sábado, 5 de octubre de 2013

XIX PREMIO SAN VIATOR INVESTIGACIÓN

RESOLUCIÓN DEL JURADO: XIX EDICIÓN DEL PREMIO

 
El pasado lunes, 9 de septiembre, el Jurado falló la XIX edición del Premio San Viator de Investigación en Ciencias y Humanidades. Tras tres rondas clasificatorias previas, para ir seleccionando los mejores proyectos de los más de 400 recibidos en esta edición, el Jurado estuvo deliberando durante más de cuatro horas en la reunión final.
 
La gran cantidad y calidad de los proyectos recibidos ha hecho muy difícil la tarea del Jurado. Seguramente se han quedado sin premio muchos buenos trabajos, pero, como en todo concurso, ha habido que elegir unos y descartar otros.
 
En cualquier caso, el Jurado ha FELICITADO A TODOS LOS PARTICIPANTES por su dedicación, su entrega y por la pasión que han puesto en cada una de sus investigaciones. Todos merecen el reconocimiento y el aplauso del jurado. Invitamos a todos a continuar la senda de la investigación y animan a preparar proyectos para la XX edición que intentaran poner en marcha, con ayuda de los patrocinadores, en cuanto finalice, oficialmente, esta XIX edición con la entrega de galardones.
 
ACTO DE ENTREGA DE GALARDONES
 
Hoy, 5 de octubre, sábado, a las 11:00 horas, ha tenido lugar, en el salón de actos del colegio, el acto de entrega de galardones de esta edición. 
 
Presidido por la Doctora Dña. Margarita Salas, miembro de la Real Academia de Ciencias Exactas, Físicas y Naturales y de la Real Academia Española de la Lengua, estudiantes, profesores orientadores y directores, colaboradores y patrocinadores, miembros del jurado y profesores correctores, familiares y amigos...
 
Todos juntos se han reunido esta mañana para premiar valores tan necesarios en la sociedad actual como el esfuerzo, la curiosidad o la perseverancia. Porque eso es lo que representan todos, premiados o no, es lo de menos. Es por vosotros por lo que siguen intentando que este certamen continúe hacia adelante.
 
RETRANSMISIÓN DEL ACTO
 
Este año, de nuevo, y debido al éxito de años anteriores, han vuelto a difundir todo el acto académico vía Internet. De esta manera, todos los que, por una u otra razón, no puedan asistir al evento de forma presencial, habrán podido seguirlo en directo desde cualquier rincón de España (incluso, del mundo), a través de la pantalla de un ordenador.
 
Gracias a la colaboración técnica de la Universidad Europea de Madrid, uno de sus siempre dispuestos, patrocinadores, ha sido posible dar este nuevo paso en la difusión, cada vez más amplia, de este certamen.
 
Para poder ver la transmisión, solo se ha tenido que hacer click en la página Web de la Universidad Europea de Madrid. Allí habrás visto, en la sección de "Próximos enetos" la referencia a este Premio.
 
ENTREVISTA AL COORDINADOR DEL PREMIO
 
En próximos días, el canal de TV de este Blog, publicará una entrevista realizada a D. Luis Miguel Rivera, profesor del Colegio San Viator de Madrid y Coordinador del XIX Premio "San Viator" de Investigación en Ciencias y Humanidades.
 
PARA MÁS INFORMACIÓN DE TODO ESTE EVENTO:
 
La Web de la Universidad Europea de Madrid es:
 
 
En la página Web del colegio, y pinchando en "Actividades" te encontrarás con información de este XIX Premio y con la relación de todos los premiados.