jueves, 17 de octubre de 2013

SEMANA DE LA POBREZA


Estamos en la SEMANA DE LA POBREZA (convocada por la Coordinadora de ONGs), con la que coincide la SEMANA VIATORIANA (convocada por los Viatores) y en la que CÁRITAS ESPAÑOLA ha presentado el VIII Informe del Observatorio de la Realidad Social.
 
Hoy es el día central de la SEMANA DE LA POBREZA, a la cual queremos difundir desde este Blog, por tres razones:
 
1ª Porque muchas entidades católicas nos invitan a dar a conocer esta iniciativa, para dar testimonio de la fraternidad y dimensión universal del compromiso de los cristianos.
 
2ª Porque a pesar de la crisis que estamos sufriendo en España, la cooperación al desarrollo sigue siendo necesaria para los 1.300 millones de personas que viven en una situación de pobreza extrema en todo el mundo.
 
3ª Porque el carácter Propio de los Colegios Viatorianos (Tarea Educativa. Dimensión social. Páginas 5 y 6), nos urge a educar a las generaciones actuales en la perspectiva de la solidaridad y el compartir:
 
"El Colegio viatoriano, como estructura al servicio de las personas, ofrece y propone un programa educativo integral, para formar personas según el modelo del Humanismo Cristiano. Los estamentos de la Comunidad Educativa trabajan para que cada miembro de la misma: Actúe con sentido de justicia en las relaciones interpersonales y sociales, comprometido en la transformación de las estructuras sociales, económicas y políticas injustas".


Fuente de imagen: www.upct.es