sábado, 19 de octubre de 2013

TREN MISIONERO 2013


Hoy se está celebrando en la ciudad de Aranjuez (Madrid) el TREN MISIONERO 2013, acontecimiento que se puede seguir en directo, con imágenes y sonido, en la web:
 
 
El Tren Misionero 2013 subraya los siguientes aspectos para esta convocatoria, que va unida al DOMUND 2013:
 
Objetivos
 
1º. Confirmar – si era necesario – la apuesta por servir desde nuestras actividades la condición señalada por los dos Papas anteriores: Juan Pablo II y Benedicto XVI.

2º. La enseñanza del Papa Francisco para el DOMUND  2013 apoya, sin ningún lugar a duda, ese camino, esa condición: Las comunidades – todas y cada una – deben ser rehechas en su “misionariedad”.

3º. Esta "misionariedad" hay que entenderla con claridad. No somos una ONG. Lo nuestro es el anuncio del Evangelio de Jesucristo, unido a su Iglesia.
 

Naturaleza del encuentro

La misión conlleva ponerse en camino. Seremos encuentro de caminantes, expresión de comunidades de todos los continentes dispuestas a iniciar la marcha misionera, que portan, como símbolo, la única luz de la misión que es propia y común de todos los cristianos en todas las culturas.
 
Por eso la dinámica, sigue apoyándose en la universalidad de la fe – los continentes – pero éstos no se forman por niveles de edades, sino por comunidades de origen que se especializan en presentar la misión de los creyentes en ese continente.


Realización del encuentro

 
Toda la realización estará marcada por la espiritualidad de la comunión y por el esfuerzo de realizar todo dentro de la comunidad sacramental.
 
En todo hay que pensar que estén presentes, actuando, todos los miembros de una comunidad.

No hay niños que actúan y padres que son espectadores.
Que siempre actúe la comunidad que es presencia diferenciada en la comunión sacramental de todas las edades de cada comunidad sacramental.