domingo, 13 de octubre de 2013

CRISTIANOS NO BARNIZADOS

 
El Carácter Propio de los Colegios Viatorianos, en su página 6, es explícito al decir que "El Colegio Viatoriano (...) ofrece un primer anuncio del Evangelio que favorezca una una verdadera experiencia personal de fe".
 
 
Recordamos este hito del Carácter Propio en el marco de la fiesta eclesial, celebrada en la mañana de hoy en Tarragona (España), y la acompañamos con palabras por escrito del mensaje del Papa Francisco, y el vídeo de su mensaje, tomado de YouTube.
 
 
"NO EXISTE EL AMOR POR ENTREGAS,
EL AMOR EN PORCIONES"

Publicado el 13/10/2013
 
El Papa Francisco se ha dirigido, en un mensaje grabado, a las 25.000 personas reunidas en el complejo educativo de Tarragona para la beatificación de 522 mártires del siglo XX. El Papa ha dicho que "los mártires han imitado a Cristo en el amor". Además el Pontífice ha hecho esta invitación a todos: "Pidamos la intercesión de los mártires para mantener firme la fe". En el vídeo se visualiza y escuchan las palabras del Santo Padre.
El Papa ha comenzado su intervención diciendo: "Me uno de corazón a todos los participantes en la celebración, que tiene lugar en Tarragona, en la que un gran número de Pastores, personas consagradas y fieles laicos son proclamados Beatos mártires".
"¿Quiénes son los mártires? Son cristianos ganados por Cristo, discípulos que han aprendido bien el sentido de aquel amar hasta el extremo que llevó a Jesús a la Cruz. No existe el amor por entregas, el amor en porciones. Cuando se ama, se ama hasta el extremo", ha explicado Francisco en su mensaje.
Francisco ha reflexionado que "siempre hay que morir un poco para salir de nosotros mismos, de nuestro egoísmo, de nuestro bienestar, de nuestra pereza, de nuestras tristezas, y abrirnos a Dios, a los demás, especialmente a los que más necesitan".
"Imploremos la intercesión de los mártires para ser cristianos concretos, cristianos con obras y no de palabras; para no ser cristianos mediocres, cristianos barnizados de cristianismo pero sin sustancia", agregó.
Los mártires, añadió, "no estaban barnizados, eran cristianos hasta el final, pidámosles su ayuda para mantener firme la fe, aunque haya dificultades, y seamos así fermento de esperanza y artífices de hermandad y solidaridad".