lunes, 21 de octubre de 2013

21/10/13 S. VIATOR 2 FIN

Hacemos partícipes a cuantos visitan el Blog EVE.Q, de las palabras que el P. Alain Ambeault, CSV, Superior general de los Viatores, comunica en el día de la festividad de San Viator a todos los Viatores del mundo:

"(...) El 21 de Octubre es un día muy especial para la comunidad viatoriana: nos permite vivir un momento intenso de pertenencia que tiene la característica de unirnos a nuestra historia y revelarnos los retos de nuestra misión. Celebrar nos invita a regresar a la fuente a la que pertenecemos.

En este momento cuando el Pastor de la Iglesia Universal sacude nuestros miedos, dejémoslo interpelarnos directamente: « ¡Vayan afuera, salgan! » Eso nos une a nuestro patrón, San Viator, que, en una circunstancia particular, no dudó él también en tomar el camino de la fidelidad. Sólo este sobrepasar nuestros temores, el superarnos para seguir hacia la gente con el evangelio en nuestras manos nos permiten vivir y hacer un apostolado con esperanza. Entonces, lo que esperamos con fe se hace realidad.

A todos los Viatores, de parte de mis hermanos del Consejo general, les digo otra vez cuan orgulloso me siento de pertenecer a nuestra familia religiosa y mi determinación de hacer todo para que continuemos fieles a la misión que la Iglesia nos confía".


Roma, 21 de octubre de 2013




Alain Ambeault, c.s.v.
Superior general