miércoles, 26 de marzo de 2014

LA CONCORDIA FUE POSIBLE: EN EDUCACIÓN Y EN LA ESCUELA, ¿POR QUÉ NO?

También en la ESCUELA Y EN LA EDUCACIÓN es posible la concordia.
Las ideologías (políticas, económicas, religiosas,...) del amplio espectro social español, están dañando, más que curando y alentando a la escuela y la educación en España.
Las ideologías del amplio espectro social español, están coartando, más que alentando la libertad de enseñanza en España.
Las ideologías del amplio espectro social español, están sobrando, más que siendo necesarias en la escuela y la educación españolas.
Las ideologías del amplio espectro social español, se están sirviendo de la escuela y de la educación para sus propios intereses ideológicos, más que sirviendo a la escuela, a los educandos y educadores, en sus necesidades y aspiraciones.
Las ideologías del amplio espectro social español, están generando discordia en la escuela y la educación españolas, cuando su papel en las mismas es secundario o terciario.

- LOS EDUCADORES IDEOLOGIZADOS E IDEOLOGIZANTES SOBRAN EN LA ESCUELA Y EN LA EDUCACIÓN.
- HOY, MÁS QUE NUNCA, SE REQUIEREN EDUCADORES HUMANIZADOS Y HUMANIZANTES.
- LA ESCUELA Y LA EDUCACIÓN SON HERRAMIENTAS AL SERVICIO DE LAS PERSONAS PARA CONFIGURAR HOMBRES Y MUJERES LIBRES, SEGÚN SU CONCIENCIA, RESPONSABLES Y HONRADOS, AL SERVICIO DEL BIEN COMÚN, PARA HACER UN MUNDO MÁS HUMANIZADO.

En días tan significativos como estamos viviendo hay que hacer un canto de ensalzamiento para que la CONCORDIA reine en nuestras escuelas.
Construye quien según su conciencia trabaja por el bien común, el bien de todos, especialmente de los más necesitados, siendo honrado.
Destruye quien arbitrariamente deja que su conciencia pase a un nivel inferior de formación y ejecución, bajo el amparo de las manipulizantes ideologías, sean estas las que sean. Y TODAS LAS IDEOLOGÍAS MANIPULAN A LOS CIUDADANOS CERCENANDO SUS LIBERTADES Y MINIMIZANDO SU RESPONSABILIDAD Y TRABAJO POR EL BIEN COMÚN.
Fuente de imagen: www.quienesnoticia.com
(+) D. ADOLFO SUAREZ GONZÁLEZ
Epitafio: "LA CONCORDIA FUE POSIBLE"
Primer presidente de la democracia en España