domingo, 16 de marzo de 2014

NO CABE DUDA 7

La serie llamada "NO CABE DUDA", se está centrando en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, la cual agrupa 30 artículos.

El Carácter Propio de los Colegios Viatorianos de la Provincia de España, aprobado por el Capítulo provincial de los CSV, en su Sesión 107ª el día 13 de abril de 2013, se hace eco de esta Declaración en su apartado 2.2 Dimensión social, en la página 5. Igualmente, en muchos de sus apartados aparecen explícitamente referencias a los Derechos Humanos.
Fuente de imagen: http://religioncigales.wordpress.com

Hoy publicamos los ARTÍCULOS 16, 17 y 18
DECLARACIÓN UNIVERSAL DE DERECHOS HUMANOS
Artículo 16
1. Los hombres y las mujeres, a partir de la edad núbil, tienen derecho, sin restricción alguna por motivos de raza, nacionalidad o religión, a casarse y fundar una familia, y disfrutarán de iguales derechos en cuanto al matrimonio, durante el matrimonio y en caso de disolución del matrimonio.
2. Sólo mediante libre y pleno consentimiento de los futuros esposos podrá contraerse el matrimonio.
3. La familia es el elemento natural y fundamental de la sociedad y tiene derecho a la protección de la sociedad y del Estado.

Artículo 17
1. Toda persona tiene derecho a la propiedad, individual y colectivamente.
2. Nadie será privado arbitrariamente de su propiedad.

Artículo 18
Toda persona tiene derecho a la libertad de pensamiento, de conciencia y de religión; este derecho incluye la libertad de cambiar de religión o de creencia, así como la libertad de manifestar su religión o su creencia, individual y colectivamente, tanto en público como en privado, por la enseñanza, la práctica, el culto y la observancia.