viernes, 7 de marzo de 2014

CAMPAÑA MUNDIAL POR LA EDUCACIÓN - ESPAÑA

Campaña Mundial por la Educación

La educación es un derecho fundamental, y es imprescindible para romper el círculo de la pobreza. En la actualidad hay 57 millones de niños y niñas sin escolarizar. De los 650 millones de niños y niñas en el mundo en edad de cursar educación primaria, 250 no saben leer o escribir ya sea por que están fuera de la escuela, porque la han abandonado o porque la educación que reciben no es de calidad.

La Campaña Mundial por la Educación (Global Campaing for Education) es una coalición internacional formada por ONG, sindicatos del entorno educativo, centros escolares y movimientos sociales de muy diverso signo. Todos nosotros coincidimos en reclamar el cumplimiento íntegro de los compromisos de la "Cumbre de Dakar" (Senegal) del año 2000, donde la comunidad internacional se comprometió a garantizar el acceso a una educación de calidad para todos y todas antes del año 2015. Nos vamos acercando a ese año, por eso hay que seguir actuando.

La Campaña Mundial por la Educación nació para que este compromiso internacional, valioso y necesario, no pasara desapercibido. Por eso, su objetivo es movilizar a la ciudadanía para que exijan a sus gobiernos y a la comunidad internacional que cumplan sus promesas y se responsabilicen del destino de millones de personas a los que se excluye del derecho a la educación.

La Coalición Española de la Campaña Mundial por la Educación está formada por Ayuda en Acción, Educación Sin Fronteras y Entreculturas, quien asume la coordinación de la misma.

VÍDEO

Vídeo realizado por el ilustrador Miguel Gallardo que explica qué es Campaña Mundial por la Educación.

Más información en:


Fuente imagen: http://cme-espana.org