domingo, 5 de enero de 2014

CINE: MANDELA DEL MITO AL HOMBRE



POR LOS VALORES QUE ENCARNÓ NELSON MANDELA, TAN RECOMENDABLES E IMITABLES PARA LA EDUCACIÓN, LOS EDUCADORES Y LOS EDUCANDOS, TE ACONSEJAMOS VER ESTA PELÍCULA,
QUE SE ESTRENARÁ EN ESPAÑA,
EL VIERNES 17 DE ENERO.
 
¡NO TE LA PIERDAS!

Publicado el 14/11/2013. Viernes, 17 de Enero, estreno en cines.

Mandela: Del Mito al Hombre es la tan esperada adaptación al cine de la historia personal de uno de los líderes más venerados del mundo, Nelson Rolihlahla Mandela. Basada en su autobiografía, los derechos cinematográficos para realizar esta película se confiaron en exclusiva al productor Anant Singh, y se trata de la primera producción que cuenta toda la historia de Mandela. Esta cinta épica recorre la excepcional vida del personaje, desde sus primeros años como niño pastor en el campo en Transkei hasta su investidura como el primer presidente democrático de Sudáfrica.
Su director, Justin Chadwick (The First Grader, Las hermanas Bolena) lidera un equipo en el que también se incluye al guionista nominado al Óscar® William Nicholson, autor de guiones como los de Tierras de penumbra, Gladiator y Les Miserables.


El varias veces galardonado actor Idris Elba (The Wire, Luther, Prometheus, Pacific Rim y Thor) da vida a Nelson Mandela, mientras que Naomie Harris (The First Grader, Skyfall) es Winnie Madikizela Mandela. El estelar reparto sudafricano se completa con Tony Kgoroge (Invictus), Riaad Moosa (Material), Fana Mokoena (Guerra mundial Z, Machine Gun Preacher), Jamie Bartlett (Amar peligrosamente), Deon Lotz (Skoonheid, Sleeper's Wake), Simo Mogwaza (Distrito 9), Terry Pheto (Tsotsi), Thapelo Mokoena (Nothing For Mahala) y el cantante religioso y poeta de la nación Zolani Mkiva, que saltó a la fama durante la investidura de Nelson Mandela como presidente en 1994.
Sus productores ejecutivos son Sanjeev Singh y Sudhir Pragjee, de Videovision; Cameron McCracken y Francois Ivernel, de Pathé; así como Geoff Quena y Basil Ford, de Industrial Development Corporation; junto a Philisiwe Buthelezi y Hlengiwe Makhathini, del National Empowerment Fund; mientras que Vlokkie Gordon, Brian Cox y Robert Naidoo son sus coproductores.
El ganador al premio a la Mejor Fotografía del Festival de Cine de Sundance, Lol Crawley (Hyde Park on Hudson), es el director de fotografía, con Johnny Breedt (Catch a Fire) como diseñador de producción. El vestuario ha sido diseñado por Diana Cilliers (Distrito 9) y Ruy Filipe (The Bang Bang Club), y el montaje ha estado a cargo de Rick Russell.

#MandelaDelMitoAlHombre