martes, 8 de septiembre de 2015

¡Adiós fichas! ¡Hola evidencia científica!

En el año 2013, más de 130 expertos educativos de Reino Unido se unieron para escribir una carta al gobierno británico. Esa carta, formaba parte de una campaña mucho más amplia llamada “Too much, too soon” – que vendría a significar algo como: “Demasiada cantidad, demasiado pronto” –, y que trata de poner el foco de atención en las investigaciones que confirman algo que nadie sospechaba: empezar demasiado pronto con la lectoescritura es perjudicial para los niños. Bueno, nadie nadie… igual no. A lo mejor alguno sí que se lo imaginaba. A lo mejor hasta nos lo imaginábamos unos cuantos. A lo mejor éramos miles. Lo divertido de todo esto es que no lo dice un grupo de rebeldes antisistema sino profesores, directores de colegios, investigadores, catedráticos de universidades que salen en las películas… no sé, un poco de credibilidad parece que deberíamos darle, ¿no?
Más información en este enlace: