jueves, 25 de junio de 2015

DERECHO A JUGAR SIN JUGARSE LA VIDA

En la actualidad hay 30 millones de niños y niñas en el mundo que se han visto obligados a abandonar su país convirtiéndose en refugiados y desplazados. Por favor, ayúdanos a recuperar su infancia.
El pasado 20 de junio fue el Día Mundial del Refugiado y recordamos que, en la actualidad, hay 30 millones de niños y niñas en el mundo que se han visto obligados a abandonar su país convirtiéndose en refugiados y desplazados.
Estos menores han perdido su derecho a jugar, su derecho a ir al colegio, su derecho a no sufrir abusos ni violencia, su derecho a vivir en paz.
18 países en el mundo siguen reclutando menores para la guerra. En África, más de 14 millones de personas huyen por los conflictos armados. El conflicto en Siria supone un éxodo mundial sin precedentes. La mitad de todos estos refugiados que hoy buscan asilo y protección en el mundo son menores.
En Entreculturas trabajamos para que estos niños y niñas recuperen sus derechos, su capacidad de disfrutar y aprender sin jugarse la vida, su posibilidad de tener el futuro que toda persona se merece, y ser esperanza en la construcción de un mundo en paz.
Más información en: www.entreculturas.org
Fuente: www.entreculturas.org