jueves, 19 de enero de 2017

XIII SEMANA DE CINE ESPIRITUAL

Un año más nos ofrecen la SEMANA DE CINE ESPIRITUAL como una iniciativa de la Iglesia. Podéis  encontrar más información en la página web:  www.semanacineespiritual.org 

Contemplar la naturaleza como creación de Dios y proponer el compromiso de cuidarla, ha sido una prioridad para la selección de las películas y para la realización de materiales didácticos que se ofrecen. Esperamos que sean un buen impulso en esta dirección.

Cuentan que cuando Gaudí levantaba la portada del nacimiento de la basílica de la Sagrada Familia otro colega le indicó que admiraba las formas de la naturaleza en su arquitectura y entonces él puntualizó: “Diga más bien Creación”. Se ha adaptado esta frase como lema de la Semana de Cine espiritual para proponer a través del cine más reciente la importancia de educar en el cuidado de la creación. “Es muy noble asumir el deber de cuidar la creación con pequeñas acciones cotidianas, y es maravilloso que la educación sea capaz de motivarlas hasta conformar un estilo de vida. La educación  en la responsabilidad ambiental puede alentar diversos comportamientos que tienen una incidencia  directa e importante en el cuidado del ambiente”. Con esta llamada de urgencia en la encíclica  ‘Laudato Si’ el papa Francisco nos invita desde la educación a la conversión ecológica y a trabajar por  “labrar y cuidar” el jardín del mundo (Gn 2, 15).

Las películas que se proyectarán este año son:
 Little boy. (ESO)
 Resucitado. (ESO, Ciclos y Bachillerato)
 Francisco. El padre Jorge. (ESO)
 Si Dios quiere. (3º y 4º de ESO, Ciclos y Bachillerato)
 El principito. (De 4º a 6º de Primaria)

Lugar de realización: CINE PALAFOX. Calle Luchana, 15 de Madrid. (Metro: Bilbao)

Importe: 3 € por alumno.

Inscripción y matrícula:

Para la inscripción y el abono, hay que seguir los pasos de la página Web. El abono se puede hacer por  tarjeta o por transferencia (si eliges por transferencia, en la misma página web donde haces la inscripción de los alumnos que vienen, te indica el nº de cuenta donde hacer el ingreso). Las inscripciones y más información la encuentras en nuestra página web:  http://www.ecmadrid.org< formación < Acciones formativas con matrícula abierta.

Fecha límite de inscripción: 31 de enero de 2017