lunes, 25 de junio de 2018

PARA DESPERTAR LA CURIOSIDAD EN LA ESCUELA

"Es probable que el nombre de Enrique Domingo Pérez Vergara no os resulte familiar. Pero si hablamos de Flipy, seguro que no tenéis dudas. Y es que el paso de este cómico veterano por el programa de televisión ‘El Hormiguero’, en el que dio vida durante cuatro años a un peculiar ‘científico loco’, le hizo muy popular entre el gran público, incluidos muchos jóvenes que descubrieron múltiples curiosidades de la Ciencia y su aplicación en el día a día de una manera amena y divertida.
Tras su salto al cine con la comedia ‘Campamento de Flipy’, creó la productora audiovisual 100 Balas donde ejerce de director de Contenidos. Su última aventura audiovisual también es un proyecto ligado a la Ciencia: el videojuego de realidad virtual ‘Flipy’s Tesla! Inventemos el futuro’ para la PS4 de Sony.
Además de hablar del videojuego y de otras de sus pasiones, como la ciencia ficción, en esta entrevista afirma que cree en las aulas abiertas y echa en falta que el profesorado esté mejor valorado y reconocido.
¡Sigue leyendo!
Fuente: educaciontrespuntocero