miércoles, 13 de junio de 2018

“DAR LO MEJOR DE UNO MISMO”. LA VISIÓN CRISTIANA DEL DEPORTE

"El Dicasterio para los Laicos Familia y Vida presentó el pasado 1 de Junio el documento “Dar lo mejor de uno mismo”, que pretende presentar el punto de vista de la Iglesia Católica sobre el deporte.
El título del documento proviene de una frase que el Papa Franciso utiliza en “Gaudete et exsultate”: “Dar lo mejor de uno mismo es una expresión que se aplica al deporte y a la fe. Porque el deportista debe hacerlo para llegar a la meta pero en la fe también es necesario para llegar a la santidad”.
El documento viene precedido de una carta de presentación del propio Papa que resalta el deporte como lugar de encuentro, vehículo de formación y, también, medio de misión y santificación. En este sentido, destaca que el afán de superación en una disciplina deportiva sirve de inspiración para mejorar siempre como persona en todos los aspectos de la vida, en una búsqueda que, con la ayuda de la gracia de Dios, nos encamina a aquella plenitud de vida que llamamos santidad. Y concluye: “Para el deportista cristiano, la santidad será entonces vivir el deporte como un medio de encuentro, de formación de la personalidad, de testimonio y de anuncio de la alegría de ser cristiano con los que le rodean”.
EN TODOS NUESTROS CENTROS SE PROMUEVE EL DEPORTE ESCOLAR Y SE EDUCA A TRAVÉS DE ÉL.
"Por este motivo, nos ha parecido muy oportuno dar a conocer este documento e invitar a su lectura, para recordarnos el sentido más profundo que la práctica deportiva puede tener en la formación integral de nuestros alumnos, así como la conveniencia de situar el deporte en el núcleo de
los proyectos educativos, haciendo el oportuno acompañamiento de las personas (profesorado, padres y madres, monitores, antiguos alumnos, responsables de clubes deportivos) implicadas en su gestión. Sin duda su lectura supondrá un nuevo impulso y una visión renovada del compromiso de estas personas con el deporte escolar".
En el siguiente enlace puedes leer el documento DAR LO MEJOR DE UNO MISMO:
http://press.vatican.va/content/salastampa/es/bollettino/pubblico/2018/06/01/dar.html
Fuente: EECC Madrid
Image: jovenescatolicos.es