jueves, 28 de junio de 2018

JORNADAS DE PASTORAL EDUCATIVA 2019


"En comunión con la Iglesia en Sínodo, abrimos un nuevo ciclo bianual de Jornadas de Pastoral Educativa, que tendrá como tema principal la pastoral con jóvenes, enriquecido con otros aspectos esenciales de la misión evangelizadora de la escuela católica.

Las #JP2019 y #JP2020 pretenden ser un lugar de encuentro y reflexión sobre la pastoral educativa en sus diversos escenarios: horario lectivo, actividades extraescolares, movimientos juveniles, procesos catecumenales…, lo que implica que los actores de esta pastoral sean muy diversos. Por esta razón, las Jornadas de Pastoral están abiertas a la participación de todos los agentes de pastoral vinculados de una u otra manera a nuestras escuelas: profesores, personal de administración y servicios, jóvenes animadores de comunidades cristianas, catequistas, monitores de grupos juveniles, familias… Todos pueden participar en estas Jornadas, donde ofreceremos recursos y tiempos para la reflexión conjunta sobre la renovación del lenguaje, metodologías y procesos que ayude al descubrimiento y profundización de la fe de niños, adolescentes, jóvenes y adultos; una fe que puede dar sentido a la propia existencia y comprometerla en la transformación de la sociedad desde los valores del Evangelio.

Siguiendo el modelo de Jornadas de Pastoral de los últimos años, que ha sido valorado muy positivamente por los participantes, ofrecemos dos nuevos itinerarios que se desarrollarán durante los dos próximos cursos en 16 autonomías en años alternos. En Anexo a esta circular podéis encontrar la información sobre las ponencias y las fechas-lugares de celebración. Las instrucciones sobre matrícula estarán accesibles en la web de Escuelas Católicas (nacional y autonómicas) a partir del mes de septiembre.
Aprovechamos para informamos de la publicación en la web de Escuelas Católicas de las presentaciones y esquemas utilizados por los ponentes en el ciclo sobre la pastoral familiar y el compromiso social cristiano desarrollado en las #JP2017 y en las #JP2018:
https://www.escuelascatolicas.es/pastoral-3/
En ese mismo enlace podéis encontrar la información sobre ”Creemos”. I certamen de buenas prácticas e innovación pastoral” con el que queremos dar continuidad a dicho ciclo sobre la pastoral familiar y el compromiso social en la escuela, y propiciar la visibilidad de las buenas prácticas que se realizan en nuestras instituciones y centros en estos ámbitos.
Para más información sobre cualquiera de estos temas podéis poneros en contacto con Mercedes Méndez, Directora de nuestro Departamento de pastoral: pastoral@escuelascatolicas.es"

Fuente: EECC de España