viernes, 29 de noviembre de 2013

SEIS + UNO = CEV

Hoy, 29 de noviembre, se reúne en el Centro San Viator de Valladolid la Comisión de Escuela Viatoriana (CEV). Formada por "siete" viatores, cinco de ellos en la foto, más uno como fotógrafo y, contando, cómo no, con el Padre Luis Querbes, primer educador viatoriano.

 
Esta Comisión se define como un órgano viatoriano que asesora al Equipo de Titularidad en lo referente a los colegios viatorianos, desde estas funciones que tiene asignadas.
 
Están concretadas en estos diez puntos:
1. Estudiar y promover, en su caso, iniciativas y propuestas a presentar al Equipo de Titularidad.
2. Analizar, valorar y orientar la realidad y la viabilidad de los colegios viatorianos y elevar propuestas al respecto al Equipo de Titularidad.
3. Colaborar con el Equipo de Titularidad en lo relativo a los derechos y deberes de la Entidad Titular recogidos en el Reglamento de Régimen Interior de los colegios viatorianos.
4. Orientar sobre la  recta aplicación del Carácter Propio en los colegios viatorianos.
5. Asesorar al Equipo de Titularidad en las provisiones de personal, religioso y seglar, en la configuración de los Equipos directivos de los colegios viatorianos así como en la contratación indefinida del personal.
6. Estudiar, a propuesta de los Directores Titulares o de Centro, o por iniciativa propia, las variaciones estructurales de los  colegios viatorianos, (pastorales, pedagógicas y jurídico-económicas) y elevar propuestas al Equipo de Titularidad.
7. Aportar directrices al Equipo de Titularidad en lo relativo a la gestión económica, administrativa y laboral de los colegios (presupuestos, cuentas de explotación, balance, cuotas,  salarios, inversiones, obras, servicios, seguros, alquileres...), teniendo en cuenta los criterios provinciales vigentes en este campo.
8. Ofrecer criterios y directrices para la formación del personal de los colegios en los ámbitos profesionales, cristianos y viatorianos, así como la elaboración de planes de formación.
9. Elaborar una planificación general, al comienzo de su mandato, que irá concretando en cada plan anual.
10. Confeccionar un informe de situación y recomendaciones al acabar su mandato.
El Padre Querbes, como "presidente honorífico" de esta Comisión, es el séptimo miembro de la misma. En su estilo pedagógico personal se aglutinan rasgos, que como miembros currantes de esta Comisión aspiramos a que estén presentes en el compromiso de nuestro ya avanzado cuatrienio: “Trabajador incansable”, “Paciente”, “Servicial y solícito” y “Con sentido del humor”.