domingo, 29 de septiembre de 2013

TREN MISIONERO 2013

Tren Misionero 2013 con destino Aranjuez (Madrid), el sábado 19 de octubre, víspera del DOMUND

tren-misionero

 
Tren Misionero 2013 con destino Aranjuez (Madrid), el sábado 19 de octubre, víspera del DOMUND
 
Como todos los años después del verano, Cristianos Sin Fronteras anuncia la celebración del Tren Misionero 2013, que tiene lugar con motivo del Domund, y que este año llegará hasta la localidad de Aranjuez el día 19 de octubre. Esta actividad misionera va dirigida especialmente a los niños de 5º de primaria hasta 4º de la ESO y a jóvenes de 1º y 2º de bachillerato. Como en la pasada edición, también se invita a participar a las familias.
 
En el Tren Misionero participan niños y adolescentes de 9 a 14 años acompañados por sus animadores y catequistas que se trasladan en tren desde sus lugares de origen. Los participantes realizan un programa común de encuentro, de intercambio con niños de otras diócesis y regiones, de celebración de la fe y de visita cultural a la ciudad. Todo dentro del clima de fiesta inherente a una actividad con niños y jóvenes.
 
En octubre del año pasado, en que se celebraban los 25 años de esta actividad del Tren Misionero, participaron alrededor de 2.000 niños, llegados de 15 diócesis.
Este año, según Cristianos Sin Fronteras “queremos que el Tren Misionero ayude a poner en marcha la clara orientación comunitaria y evangelizadora del Año de la Fe. La misión no está ligada o reducida a territorios; la misión es anunciar con alegría el evangelio de Jesús; la misionariedad es característica de la comunidad; y es hora de ponernos en camino.” Por esto CSF invita y anima a participar en el próximo Tren Misionero y a prepararse para esta ya tradicional actividad misionera previa al Domund.
 
Para los que estén interesados en participar o recibir más información:
 
madrid@csf.es; telf. 915944112, 629665983
 
Fuente de texto e imagen: www.revistaecclesia.com
 
 
Materiales para ir preparando el TREN MISIONERO 2013:
 
CATEQUESIS PREVIAS: www.csf.es
 
ANUNCIO E INVITACIÓN: www.csf.es