miércoles, 4 de septiembre de 2013

SALUDO CURSO 13-14


P. Gregorio Esquíbel
A LOS VIATORES Y A TODOS LOS QUE COMPARTÍS LA MISIÓN VIATORIANA




Madrid, 30 de agosto de 2013
Queridos/as todos/as:
Los días de descanso tocan a su fin y nos acercamos ya al inicio del nuevo curso escolar 2013-2014 con fuerzas y sabia nuevas. Y siendo fiel a la cita anual, además este año con sabor a domingo, el Padre Querbes os da la bienvenida y os invita a entregaros con alma y corazón a la hermosa tarea de ayudar a formarse a los niños, jóvenes y adultos con quienes os vais a relacionar en el día a día.
Seguro que al iniciar este nuevo camino y haber vaciado vuestros bolsos y maletas con sabor a playa, monte, naturaleza y relax, os sentís con muchas esperanzas, ilusiones, deseos de mejora, sentimientos de acogida, planes, proyectos y ganas de acertar en vuestras decisiones y programaciones. Os deseo que seáis osados y os atreváis a ser creativos e innovadores.
El logo nuevo de la Comunidad viatoriana nos recuerda las palabras de Jesús a los apóstoles: “remad mar adentro”, después de una noche de fracaso en el trabajo de la pesca. Ellos confiaron en la palabra de Jesús y se lanzaron a lo desconocido logrando así la mejor pesca de su vida. Se fiaron y lo consiguieron. Es lo que también os digo yo en este comienzo de curso: “Duc in altum”, remad en dirección al centro del mar educativo, confiados en Dios, en el equipo directivo, en vuestros directores y coordinadores, en vuestros claustros y en vuestras propias fuerzas… y obtendréis el fruto deseado.
Estáis ahí, en una obra viatoriana, para dar testimonio de los valores del Reino, para dar testimonio del amor personal e incondicional de Dios, de su misericordia, de su gratuidad, de su justicia, de su corazón solidario, de su preferencia por los pequeños y los pobres. Eso acaba siendo posible si os sentís empapados, personalmente y como grupo de educadores, de esperanza, de alegría espiritual, de dinamismo de vida y si os sentís compartiendo la misión viatoriana.
Contad con mi cercanía y con la de mis consejeros.
¡FELIZ DÍA DEL PADRE QUERBES! ¡RICO Y PROVECHOSO CURSO 2013-2014!
Fdo.: Goio Eskibel, viator
Superior provincial