jueves, 30 de abril de 2020

EL MES DE MAYO EN CUARENTENA, SIGUE SIENDO EL MES DE MARÍA

Compartimos estos materiales que en abierto pone la editorial PPC con motivo del mes de mayo, con sus palabras:

"La Iglesia católica celebra el mes de mayo como el mes de María. Tradicionalmente, se hace coincidir esta práctica devocional con el auge de la primavera, el renacer de la vida y la belleza.
También nosotros queremos celebrar esta fecha, especialmente este año, en que nos hace más falta que nunca la esperanza que María ejemplifica de manera tan palpable: a pesar de la incertidumbre y del dolor, la Madre de Dios confiaba en su corazón. Así queremos confiar nosotros.
Compartimos en abierto los fragmentos dos magníficos libros sobre María, y recomendamos otras obras de nuestro fondo. Esperamos que os acompañen en estas semanas".

MARÍA EN EL MUSEO DEL PRADO

Las profesoras Alicia Pérez Tripiana y Mª Ángeles Sobrino realizan un precioso recorrido por el madrileño Museo del Prado y por 37 obras de arte donde María es la protagonista, y explican los contextos del autor y la obra, las técnicas y los significados de los cuadros.

Treinta y siete obras maestras del Museo del Prado cuyo tema es María de Nazaret. Treinta y siete obras pertenecientes a grandes artistas como Murillo, el Greco, Velázquez, Rubens, Zurbarán o Claudio Coello, así como diferentes estilos y escuelas pictóricas: Primitivos Flamencos, manierismo, Barroco, neoclasicismo, etc. Treinta y siete aproximaciones a esas obras que proporcionarán un conocimiento completo de sus aspectos visual y conceptual. Treinta y siete ocasiones para contemplar y disfrutar.

En el siguiente enlace ofrecen los análisis de algunos de los cuadros más relevantes que puedes leer durante la cuarentena:

http://ecat.server.grupo-sm.com/ecat_Documentos/ES133142_13051.pdf

EL CAMINO DE NUESTRA SEÑORA

El camino de Nuestra Señora, que lleva como subtítulo Conocer, amar y servir a María, pretende ser una pequeña aportación que ayude a conjugar los tres verbos en todos los modos, tiempos, voces y personas, y así renovar la pasión por seguir viviendo la vocación mariana con profundidad, entrega y alegría. El libro tiene dos partes diferenciadas. En la primera se aborda el proceso de fe de nuestra Señora y termina con la alianza con María. En la segunda se ofrecen pautas para la reflexión, oración y puesta en común de los textos marianos del Nuevo Testamento. El epílogo, «Un cántico para el final del camino», es una relectura del Magnificat al terminar la peregrinación.

En este enlace, en abierto para la cuarentena, puedes comenzar la lectura:

http://ecat.server.grupo-sm.com/ecat_Documentos/ES172639_13053.pdf


Fuente: Editorial PPC