miércoles, 22 de abril de 2020

DUELO EN TIEMPOS DE CORONAVIRUS

Compartimos en nuestro blog una entrada de la web oficial de Escuelas Católicas, en un contexto social muy durísimo, en el que miembros de nuestras comunidades educativas no han podido despedir a sus seres queridos fallecidos en la soledad.

"Son muchas las personas queridas que forman parte de nuestras comunidades educativas y que han fallecido víctimas del coronavirus. Profesores, padres y madres y muchos abuelos han muerto solos, sin poder ser abrazados y despedidos por sus seres queridos. Hospitales, residencias de ancianos y hogares han sido lugares de muerte en soledad. A todos ellos les debemos nuestro adiós y nuestro agradecimiento en medio de tanto dolor inconsolable. Estamos en duelo y lo queremos vivir de forma consciente y creyente.


Desde Escuelas Católicas ofrecemos un primer recurso oracional para que el momento de dar y recibir la noticia de fallecimientos de estas personas, en cada comunidad educativa, podamos vivirlo también como seguidores de Cristo muerto y resucitado. En momentos de tribulación como el que atravesamos, lloramos y nos situamos en presencia del Dios de la Vida."

En el siguiente enlace más información y materiales de apoyo:

https://www.escuelascatolicas.es/duelo-en-tiempos-de-coronavirus/