sábado, 20 de enero de 2018

FUNDACIÓN SOLIDARIDAD VIATORIANA Y EDUCACIÓN

"Les informamos de que hay una nueva entrada en nuestra web con un mensaje de Txema Martínez, viator misionero en Cochabamba (Bolivia). Aprovechamos para animarles a colaborar en esta iniciativa desde sus comunidades, parroquias y colegios. La educación es el futuro del mundo."
“DE BIEN NACIDOS ES SER AGRADECIDOS” Txema Martínez, viator en Cochabamaba (Bolivia)
Hace casi un año que nos asomábamos a vosotros para presentaros el sueño de un proyecto para la comunidad a la que servimos los viatores en Cochabamba. Hoy, ya finalizando el curso en Bolivia, queremos agradecer públicamente a todos los que han colaborado y apoyado este sueño, de un modo especial a la Parroquia de San Andrés de Vitoria, pues gracias a su colaboración, ha sido posible la compra de mesas, pizarras y sillas para la puesta en marcha del aula de apoyo escolar “Quiero ser persona”.
La necesidad del apoyo y el trabajo que tenemos que realizar no puede ser una actividad puntual sino una continuidad para que sea real el objetivo de promocionar y a la vez romper con el hilo continuado de violencia y delincuencia. En este momento nos ocupamos también de la formación con valores, pues toda persona los tiene. Desde octubre de 2016 ha sacudido nuestra zona con cinco asesinatos y un sinfín de atracos incluso a plena luz del día, creando un clima de violencia y miedo.
De cara al nuevo curso 2018 deseamos poder seguir contratando educadores para el apoyo escolar y formación con valores, y dar así continuidad y estabilidad al proyecto que estamos llevando a cabo, de manera que no sea una actividad de paracaidismo (puntual, sin objetivo a largo plazo) sino una carrera de larga distancia.
Reiteramos nuestro agradecimiento pues el apoyo material nos proporciona, sobre todo, las herramientas y el aliento moral para poder llevar a cabo nuestro objetivo principal: que este proyecto sea el motor de un cambio social de nuestra comunidad, implicándola en el desarrollo de la misma mediante la toma de decisiones y la escucha de las necesidades reales de la sociedad en la que vivimos."
Más información en:
Fuente: Fundación Solidaridad Viatoriana de España