miércoles, 10 de enero de 2018

FINAL DEL AÑO LECTIVO EN EL CENTRO SAN VIATOR DE JUTIAPA (HONDURAS)

Por José Luis Céspedes.
El curso 2017 ha sido un tiempo de consolidación de nuestro centro. Hemos tenido una creciente demanda de alumnado, que ha abierto más el campo de la esperanza. Vamos siendo más conocidos por nuestra dedicación, atención y calidad educativa, ofrecida a unos precios bajos y adecuados a una parte de la sociedad y también abiertos a los más desfavorecidos a través de becas de Serso Educación, que agradecemos a los donantes españoles de los Colegios San Viator y Fátima de Madrid, así como a otras personas.
Con ocasión de las Fiestas Patrias, participamos en diversas actividades, destacando el día delDesfile. El sentimiento de patria está muy enraizado en los hondureños y viven con entusiasmo el mundo de los símbolos y acontecimientos patrios.
Celebramos San Viator. Es importante para nosotros impregnar a nuestro alumnado, profesores y familias del espíritu viatoriano, que queda marcado por la acogida, la solidaridad y el anuncio de Jesús y su Evangelio.
Nos visitaron los viatores Tomás Aramberri y Mª José Martínez, en el ámbito de colaboración de Serso Eukalherria. Esperamos que de alguna manera también podamos establecer colaboración desde nuestra escuela.
Aquí en Honduras dan mucha importancia a la Graduación de Preparatoria (5 años), incluso con certificación oficial. Es como un paso notorio y feliz en la vida y en particular en lo escolar. El acto resultó muy emotivo, las familias encantadas y los niños como “reyes”. También es un elemento de apoyo e imagen de nuestro centro.
Ya están los niños de vacaciones, dos largos meses: diciembre y enero. Los profesores también: hasta mediados de enero. Y pensando en el próximo curso. Abriremos 5º de Básica e iremos creciendo. Tenemos mucha esperanza pues las prematrículas son crecientes. Actualmente estamos construyendo los vestuarios y baños y para marzo comenzaremos a construir una zona de aulas para dar cabida al crecimiento que tenemos.
(Fuente: EL JACAL Nº 25. Diciembre 2017)