martes, 14 de noviembre de 2017

CARTA 1 A LA CONSEJERA DE EDUCACIÓN DEL GOBIERNO DE ARAGÓN (ESPAÑA)

Como ya les informamos el 11 de noviembre, la Consejera de Educación del Gobierno de Aragón, remitió dos comunicados a los alumnos de los colegios de Aragón. Uno para los alumnos de la ESCUELA CONCERTADA y otro para los de la ESCUELA PÚBLICA.
Su sesgo es notorio, hiriente y desmarcado de lo que favorece la convivencia cívica y democrática.
Se asienta en un supuesto plan estratégico del Gobierno de Aragón para FAVORECER EL ENFRENTAMIENTO ESCOLAR Y SOCIAL. Evidentemente, se aleja de la ESTIMULACIÓN DE LA CONVIVENCIA.
Hay varios presuntos motivos para este actuar de la Consejera y su gobierno, siendo uno de ellos, la respuesta SOCIAL, CÍVICA, DEMOCRÁTICA Y JUSTA, reflejada en la manifestación de la Escuela Concertada en Zaragoza el día 4 de abril, donde una marea humana de más de 35.000 personas (Fue la manifestación más numerosa de los últimos cinco años en Aragón, tras la de la huelga general de 2012), en la que se protestó contra el cierre de 28 aulas de la concertada. No fue del agrado del Gobierno de Aragón.
En respuesta a las cartas remitida por la Consejera, están apareciendo varias cartas remitidas a la Sra. Mayte Pérez Esteban, Consejera de Educación del Gobierno de Aragón.

Reproducimos la PRIMERA:

"Querida, no, estimada tampoco, perdone Señora Mayte Pérez Esteban, consejera de educación, cultura y deporte del Gobierno de Aragón pero no encuentro un formalismo para dirigirme a usted, una persona por la que me siento insultada.
¿ Cree que como llevo a mis hijos a un colegio concertado soy tonta? ¿Cree que soy una ingenua que no se dónde invierto mi dinero?, ¿O es que se cree con derecho a decirme dónde tengo que gastarlo?

Como usted dice los colegios concertados son gratuitos, pero si las familias queremos colaborar voluntariamente para mejorar la educación de nuestros hijos, digo yo, estaremos en nuestro derecho, ¿O no señora Mayte Pérez?

Cita en su carta " que el Gobierno de Aragón asume en su totalidad" refiriéndose a todos los gastos del colegio que nos detallan por detrás de la misma (una pena que no pongan al lado los gastos que os supone la pública) justificando que las familias no debemos aportar nada a los centros, ¿Me quiere explicar entonces por qué los colegios públicos reciben el doble o más de esa cantidad, si según usted lo que recibimos nosotros es suficiente? ¿Acaso tiran el dinero o es que según usted los niños de la pública se merecen más?

Nos dicen que no aportemos nada a los centros, que con lo que ustedes les dan tenemos suficiente pero reconocen que de las diferentes opciones educativas existentes, su prioridad con la escuela pública es manifiesta, por lo que aumentan su inversión es esta, en 170 millones de euros más y 153 millones de euros en infraestructuras, lo que conlleva, entre otras cosas, material, ordenadores y horas de profesorado y especialistas que no llegan a nuestros centros por ser concertados, ¿Y se atreven a decir que no aportemos nada de forma voluntaria porque con lo que les dais tenemos suficiente?

Señora Mayte Pérez, ¿Mis hijos son menos? ¿O es que usted quiere que sean menos y no tengan las mismas oportunidades que los niños de la pública para desprestigiar a la concertada?
¿Por eso nos invita a no colaborar con nuestras escuelas?

Señora Mayte Pérez, ¿Tanto miedo les tiene como para ir familia por familia intentando hacer creer que nos engañan?

Su carta nos ha parecido patética.
Le invito a que de la educación haga educación, como usted dice hacia la libertad, la paz y por la humanidad, y aunque su cargo sea político por favor sean neutros en esto y me remito a la frase "cuando la política se mete en educación deja de ser educación."

Y con esto no me meto con el dinero que se invierte en la escuela pública, bienvenidas la inversiones en educación, sea en la que sea, pero yo pago los mismos impuestos que mi vecino que decidió llevar a sus hijos a la pública y usted invierte el 50% menos en mis hijos que en los suyos, aún así yo decidí la concertada, por lo menos, ¡déjennos en paz!"
Fuente imagen: Heraldo de Aragón