sábado, 28 de octubre de 2017

PREPARANDO LA FESTIVIDAD DE TODOS LOS SANTOS EN LOS COLEGIOS

"El próximo día 1 de noviembre se celebra la festividad de todos los Santos. Es una fiesta importante, con la cual la Iglesia nos recuerda la llamada de cada cristiano a la santidad. En definitiva, a cultivar la amistad con el Señor Jesús y dar testimonio de su amor a nuestro alrededor. Para ello, los Santos nos ayudan con su ejemplo.
En los últimos años han surgido algunas iniciativas que tratan de recordarnos y destacar el profundo significado de esta festividad. Una de estas iniciativas es la denominada fiesta de “Holywins” (no confundir con Halloween). Surgió en París en el año 2002, y llegó a España de la mano de la Diócesis de Alcalá de Henares. Hoy en día muchas diócesis españolas, en parroquias y colegios, se celebra esta iniciativa que trata de remarcar el carácter cristiano de esta festividad, con una mezcla de lo lúdico y lo religioso.
Sin duda, lo propio del cristiano es el triunfo de la vida, la promoción de la belleza y el bien, y en definitiva, tener muy presente que nuestra vida es un peregrinaje cuya meta es el encuentro definitivo con el Señor. Por eso, si me lo permites, te invito a que consideres esta propuesta, o cualquier otra, que trata de resaltar el carácter cristiano de esta festividad."
Fuente del texto: Escuelas Católicas.

También desde EECC nos ofrecen estos tres enlaces con materiales para la celebración con los alumnos:
1. En el siguiente enlace puedes encontrar las ofrecidas por la Delegación episcopal de infancia y juventud de la Diócesis de Madrid:
http://www.deleju.info/index.php/holywins

2. En este otro, de la Delegación de pastoral juvenil de la Diócesis de Cádiz y Ceuta:
http://www.enredadios.com/wp/2017/10/encuentros/holywins-2017/

3. Otra propuesta, del Seminario Diocesano de Ciudad Rodrigo:
http://salamancartvaldia.es/not/162865/superheroes-tematica-celebracion-esteano- holywins-alternativa/
Imagen: as.com