jueves, 9 de julio de 2015

"SÓLO POR HOY". FELIZ JUEVES

Buenos días.
Sólo por hoy, sé bueno. S. Juan XIII escribió "Sólo por hoy".
Aquí tienes un decálogo para ti:
"1. Sólo por hoy trataré de vivir exclusivamente el día, sin querer resolver el problema de mi vida en un instante.
2. Sólo por hoy tendré el máximo cuidado de mi aspecto, cortés en mis maneras, sin criticar destructivamente, ni pretender mejorar o disciplinar a nadie sino a mí mismo.
3. Sólo por hoy seré feliz, en la certeza de que fui creado para la felicidad.
4. Sólo por hoy me adaptaré a las circunstancias, sin pretender que ellas se adapten a mis deseos.
5. Sólo por hoy dedicaré tiempo a una buena lectura, recordando que, como el alimento es necesario para la vida del cuerpo, la buena lectura lo es para la vida interior.
6. Sólo por hoy haré una buena acción y no lo diré a nadie.
7. Sólo por hoy haré una casa que deseo hacer.
8. Sólo por hoy me fijaré un programa pormenorizado; quizá no lo cumpla, pero lo redactaré, y me guardaré de dos peligros: la prisa y la indecisión.
9. Sólo por hoy creeré firmemente aunque las circunstancias muestren lo contrario.
10. Sólo por hoy no temeré. De manera particular, no tendré miedo de gozar de lo que es bello y de creer en la bondad".
FELIZ JUEVES.