lunes, 16 de marzo de 2015

Recursos para trabajar las inteligencias múltiples en el aula

La teoría de las inteligencias múltiples fue desarrollada en 1993 por Howard Gardner, psicólogo y experto en ciencias de la educación. Según Gardner, existen ocho inteligencias que utilizan diferentes zonas del cerebro, que están conectadas entre sí pero pueden trabajarse de manera individual: verbal, visual-espacial, cinética-corporal, lógico-matemática, musical, intrapersonal, interpersonal y naturalista. En la actualidad sus teorías siguen utilizándose para conseguir una educación más eficaz y completa. Te damos las claves para que apliques la teoría de las inteligencias múltiples en tus clases y recopilamos recursos para que entiendas mejor en qué consisten y potencies cada una de ellas con tus alumnos.
CUATRO ENLACES PARA SABER MÁS
Los siguientes recursos te servirán para conocer en qué consisten las inteligencias múltiples y qué suponen para la educación:
Y en el enlace, más información:
Si quieres tener trabajo para hacer un mundo mejor, los
VIATORES DE ESPAÑA,
te ofrecen una buena oportunidad.
Si vocacionalmente sientes alguna inquietud por lo anterior,
contacta con:
D. Jesús Arroyo Villegas
Email: jarroyo@csviator.es