viernes, 27 de noviembre de 2020

La defensa de la libertad de enseñanza ha venido para quedarse

 ¡Cuantos más conocen la ley, más la rechazan!

(1 de 3) RECOGIDA DE FIRMAS

La campaña de recogida de firmas en defensa de la LIBERTAD DE ENSEÑANZA y en contra de la ley Celaá, SIGUE ABIERTA. Hasta el domingo, 22 de noviembre, habían firmado más de 1.500.000 personas. A día de hoy, el incremento es de más de 350.000, con lo cual estamos ya en más de 1.850.000 firmas.

No decaigamos, hay que superar los dos millones, de momento.

Difunde por favor esta Web www.masplurales.es y solicita animosamente a que la gente se sume y firme.

Que sepan que no nos cansaremos, que no cejaremos, que no decaeremos. Durante la tramitación de la ley, si no se modifica suficientemente, seguiremos denunciando el atropello que los ciudadanos estamos sufriendo. Instaremos a los grupos políticos a que interpongan recursos de inconstitucionalidad, presionaremos en las Comunidades Autónomas para disminuir al máximo los efectos de la aplicación de esta norma, solicitaremos la responsabilidad de otros grupos políticos a manifestar explícitamente su compromiso de derogar esta ley tan pronto sea posible, recurriremos en tiempo y forma a las instituciones europeas en busca de amparo y alentaremos la interposición de contenciosos cada vez que se pretenda el cierre de una unidad concertada con demanda social.

Desde aquí, al igual que se está haciendo desde tantas otras ciudades de España, hacemos un  llamamiento a toda la sociedad y a todos los ciudadanos para que muestren el rechazo absoluto a la eliminación de derechos democráticos y libertades que supone esta LOMLOE. Hay que parar la Ley Celaá. Stop a la Ley Celaá.

¡Son nuestros hijos!

¡Es nuestra sociedad!

¡Es nuestra democracia!

¡Es el futuro de nuestro trabajo!

¡Sí a la libertad de enseñanza!

¡Sí a la pluralidad social en nuestro sistema educativo!

¡Sí a la convivencia de las redes educativas sin exclusiones ni expulsiones!

¡Sí a la posibilidad de educar en libertad, pensar en libertad y creer en libertad!

(2 de 3) AGRADECIMIENTO

Las movilizaciones que comenzamos hace unas semanas para mostrar el rechazo a la tramitación de la LOMLOE, tanto en las formas en que se está haciendo como en su contenido, han alcanzado un cenit importante con las manifestaciones que en muchas de nuestras ciudades se han desarrollado el domingo pasado.

 Gracias por el gran esfuerzo que habéis hecho para organizarlas, que se suma a la creciente adhesión de toda la comunidad educativa a las reivindicaciones de la plataforma “Más Plurales”, a la que apoyamos. Ha sido una expresión de nuestra voluntad para seguir construyendo espacio educativo, de nuestra petición para contar con un pacto educativo que aporte estabilidad a la educación de nuestro país, de nuestro cansancio por las constantes amenazas y puestas en duda sobre la contribución que como escuela católica hacemos a toda la sociedad. Y además lo hemos hecho con claridad, unidad y pluralidad.

 No hagas caso de las voces que te puedan desanimar. Se nos quiere callar, unos con la advertencia de que podemos perder mucho, otros con la promesa de que realmente no es una mala ley, que no va contra nosotros, incluso se nos ha dicho que no sabemos leer sus beneficios para la escuela concertada. Hay quienes dicen que no es para tanto.

¡NO, NO Y NO!

Este es, por tanto, el momento de mantenernos atentos y continuar expresando y mostrando a toda la sociedad nuestra fortaleza: el ideario que nos identifica no se encierra en documentos y lemas, la escuela católica lo hace vida en su misión evangelizadora, lo ofrece a todos. 

En los próximos días os transmitiremos las acciones con las que desde “Más Plurales” van a mantener estas reivindicaciones, al menos hasta que finalice su tramitación parlamentaria. No podemos descansar, es hora de hacer fortaleza de la implicación de toda la comunidad educativa, de mantener la unidad y la fe que nos han empujado a defender las libertades amenazadas por esta ley.

Hay que negarse rotundamente a claudicar ante el HURTO DE LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA.

(3 de 3) MANIFESTACIONES DEL 22 DE NOVIEMBRE

Si el pasado jueves era un mal día para la Educación, para la Libertad y para la Democracia, al salir del Congreso otra ley partidista e ideológica más, -la ley educativa aprobada con menor número de votos de la democracia, perdiendo una oportunidad histórica de buscar una ley de consenso, como el propio PSOE prometió en su programa electoral-, el domingo pasado fue un día para la esperanza.

Las manifestaciones con coches, convocadas en más de cincuenta ciudades de España a la vez, ayer, domingo 22, por la plataforma “Más Plurales, Más Libres, Más Iguales” han sido todo un rotundo éxito de participación. No solo ha sido impresionante ver colapsados todos los recorridos previstos y los alrededores, inundados de carteles, banderas y lazos naranjas, sino emocionante ver a una enorme cantidad de viandantes aplaudiendo a su paso.

Ya hemos conseguido que el debate que el Gobierno y la ministra Celaá han querido evitar a cualquier precio, tramitando la ley en plena pandemia, deprisa y corriendo, con sordina, sin intervención de la comunidad educativa, esté en la calle y en la sociedad. Y ¡cuántos más conocen la ley, más la rechazan!.

Que el carácter familiar y festivo de nuestras movilizaciones, que es nuestra forma de entender el ejercicio de la democracia, no oculten que tras las mismas hay un rechazo rotundo y firme a una ley partidista e intervencionista, que ataca frontalmente las libertades de los ciudadanos.

La ley aún está en tramitación parlamentaria y aún tienen la opción de modificarla en el Senado, porque deben saber que en nuestra defensa de la libertad de enseñanza, no nos callarán y no nos cansaremos ni cejaremos en el empeño. La defensa de la libertad de enseñanza ha venido para quedarse.

Desde Escuelas Viatorianas de España seguiremos defendiendo nuestros Derechos y la libertad de las familias para elegir el tipo de enseñanza que deseen para sus hijos, desde un modelo plural y complementario.

Gracias de nuevo por vuestro trabajo y dedicación. ¡Y seguimos luchando!

Saludos cordiales

Nacho, Claudio y José Antonio
Equipo de Titularidad
Viatores – Provincia de España