domingo, 23 de junio de 2019

(8) XXXI ESCUELA DE VERANO "SAN VIATOR"

1999, 2005 y 2006

Percibido el hueco entre 1999 y 2005, hemos de tener en cuenta que durante los curos qe van de 1999 a 2005 (seis en total), la Escuela de Verano San Viator fue suplida por otras alternativas formativas viatorianas.

XVI ESCUELA DE VERANO. SOPUERTA (Bizkaia) 1999
"EL ENTORNO ESCOLAR, UN RECURSO VIVO"
TALLERES: 1. APLICACIONES DE INTERNET EN EL AULA: Jaime Markínez. 2. PROYECTOS DE TECNOLOGÍA EN LA ESO: Carlos Vega. 3. ESCUELA Y MEDIO AMBIENTE: Roberto Colino.4. TRATAMIENTO DE LA DIVERSIDAD EN LA ESO: Luis A. Rodríguez. 5. EL TEATRO Y LA ANIMACIÓN A LA LECTURA: Claudio Salán.

2005.   XVII ESCUELA DE VERANO. NTRA. SRA. FÁTIMA. MADRID
Se retoma la actividad propia de las Escuelas de Verano. Tras una encuesta realizada por todos los claustros se toman, entre otras, las siguientes decisiones: l
    • Duración de la Escuela de Verano: tres días.
o   Comenzar con la comida del 1er día y terminar con la comida del 3er día.
TALLERES: Creatividad en el aula: Marisol Sanmartín. (Infantil y 1er Ciclo Primaria). Animación a la lectura: Pilar Solana (2º y 3er Ciclo de Primaria). Vuelta a la adolescencia: José Mª Bautista (ESO-BACH).

2006. XVIII ESCUELA DE VERANO. SAN JOSÉ. BASAURI.
Tema monográfico: HABILIDADES SOCIALES Y REGULACIÓN DE CONFLICTOS: Grupo BAKEOLA. Se hace una distribución en tres grupos según niveles educativos.