jueves, 31 de marzo de 2016

JOSÉ MARÍA ALVIRA, REELEGIDO SECRETARIO GENERAL DE ESCUELAS CATÓLICAS

La Junta Directiva celebrada el pasado 11 de marzo reeligió por unanimidad como secretario general de Escuelas Católicas a José María Alvira para un segundo mandado de cuatro años.

Alvira mostró su disponibilidad a seguir en el cargo tras haber hablado con su Provincial y con el Presidente de Escuelas Católicas, ya que según los estatutos no se requiere la aprobación de la Asamblea. La Junta de Escuelas Católicas agradeció de manera unánime la disponibilidad de José María Alvira para este segundo mandato, destacó la gran labor realizada y su entrega a la organización durante estos últimos cuatro años.

José María Alvira asume este nuevo mandado con el compromiso de seguir trabajando por los centros católicos, la libertad de enseñanza y el modelo de la concertación, sin posturas partidistas y fiel a los criterios de responsabilidad y espíritu dialogante que siempre le han caracterizado.

Alvira, religioso marianista desde el año 1967, nació el 13 de octubre de 1949 en Zaragoza. Es Licenciado en Ciencias Matemáticas por la Universidad de Zaragoza y Diplomado en Teología Pastoral y Catequética por la Universidad Salesiana de Roma. Fue profesor en distintos colegios marianistas de Zaragoza, San Sebastián y Valencia, y director del Colegio Marianista “Santa María del Pilar” en Zaragoza.

Asimismo, ha sido Viceprovincial y Asistente de Educación de la Provincia Marianista de Zaragoza y Asistente General de Educación de la Compañía de María en Roma. Conoce bien nuestras instituciones, ya que fue Presidente de Educación y Gestión de Zaragoza y Aragón y miembro de la Junta Confederal desde 1989 hasta 1993; y miembro de la Junta de FERE-Aragón desde el año 1998 hasta 2001.
Fuente: Escuelas Católicas