viernes, 13 de febrero de 2015

IV MADRIDMANÁ: "ES BUENO QUE TÚ EXISTAS"

"Desde MADRIMANA es un placer enviaros toda la información y programación de las actividades
que hemos organizado con movtivo del IV Madrimana, Muestra Internacional de Cine que Inspira.
Os esperamos

IV MADRIMANÁ, preestrenos, encuentros y mucho más bajo el lema ‘Es bueno que tú existas’
Del 19 al 28 de Febrero en Cines Dreams Palacio de Hielo.
Acceso libre mediante donativo.
Puedes reservar en:

Del 19 al 28 de febrero tendrá lugar en Cines Dreams Palacio de Hielo, la IV edición de la Muestra Internacional de Cine que Inspira, MADRIMANÁ. Con esta muestra, Madrid se convierte en lugar de una cita imprescindible para disfrutar de un evento único que propone al público diez días de proyecciones, encuentros, debates, preestrenos de cine y actividades que ilustran cuando el séptimo arte mira al infinito, inspira esperanza, amor, solidaridad, unidad, libertad y un sentido claro de la Verdad que Cristo y su Iglesia proponen al corazón del Hombre.

Organizada por la Delegación de Cultura de la Archidiócesis de Madrid y la Asociación Madrimaná, una vez más, MADRIMANÁ comienza el día posterior al miércoles de ceniza, “son nuestras fechas fijas, además coincidimos con eventos cinematográficos como los Oscar, pero nuestra propuesta es para promocionar un cine de calidad comprometido con la Verdad. En estos días mantendremos además encuentros con grandes personalidades y realizaremos actividades que creemos pueden ayudar al público en el camino de conversión del corazón que nos propone la Iglesia en Cuaresma”, afirma Teresa Ekobo, Directora de MADRIMANÁ.

PREESTRENOS
Con una programación que incluye 12 preestrenos exclusivos, MADRIMANÁ presentará las películas más relevantes del cine religioso que se irán estrenando en nuestro país a lo largo el año.

El telón de la IV edición de MADRIMANÁ se levanta el jueves 19 de febrero con el preestreno de CALVARY (Estreno en cines 6 de marzo), última película del realizador irlandés John Michael McDonagh. MADRIMANÁ inaugurará con esta cinta de suspense en la que Brendan Gleeson da vida al Padre James, responsable de una parroquia en un pueblo de Irlanda. El calvario al que hace alusión el título tiene que ver con las vidas de sus feligreses, uno de ellos ha prometido en su última confesión que le va a matar dentro de siete días.

El viernes 20 de febrero será el turno de CON TODAS NUESTRAS FUERZAS, conmovedora película basada en hechos reales. EL APÓSTOL de la francesa Cheyenne Marie Carron se preestrenará el sábado 21 de febrero. La nominada al Oscar a Mejor Película SELMA el jueves 26 de febrero (Estreno en cines 6 de marzo). Otros títulos que realizarán premiere en MADRIMANÁ serán: el documental EL AMOR LO PIDE TODO, el drama TODOS LOS CAMINOS DE DIOS, la película coral WORDS WITH GODS, las biográficas LA SANGRE Y LA ROSA y PARA LA GLORIA y las cintas de animación LA INFANCIA DE UN SANTO, LA MECÁNICA DEL CORAZÓN y EL LIBRO DE LA VIDA.

PREMIOS MADRIMANA 2015

Este año recibirán el Premio MADRIMANÁ, la directora francesa Cheyenne-Marie Carron responsable de El apóstol, cinta que resultó ganadora de una Mención Especial en el Festival Mirabile Dictu que se proyectará en Madrimaná el sábado 21 de febrero. El premio lo recogerá en su nombre el actor Fayçal Safi protagonista de la cinta que tras la proyección de El apóstol mantendrá un encuentro con el público.

Además, en esta edición el equipo de MADRIMANÁ ha decidido otorgar un Premio Especial MADRIMANÁ a Ayuda a la Iglesia necesitada que cumple 50 años de su presencia en España en 2015. “Desde que realizamos el Ciclo de Mártires, somos muy conscientes de la realidad de los cristianos perseguidos y queremos entregar este Premio a esta entidad que realiza tantos proyectos para ayudarles”.

ENCUENTROS Y CINEFORUMS

El director bilbaíno Álex de la Iglesia inaugura los encuentros de MADRIMANÁ el jueves 19 de febrero a las 20h en Cines Dreams Palacio de Hielo. Ahí se proyectará su cortometraje LA CONFESIÓN que forma parte de la película WORDS WITH GODS que también se preestrenará en MADRIMANÁ (sábado 21 de febrero a las 11h). Las personalidades que compartirán también encuentros con el público en MADRIMANÁ son: Mª Luisa Ruíz Jarabo (viernes 20 de febrero a las 21.30h), el actor Fayçal Safí (sábado 21, a las 22h.), la directora de cine catalana Gemma Ferraté (Jueves 26 de febrero, 21h.), las Carmelitas Descalzas de Toro (viernes 27 de febrero, 20h) y “Saa”, pseudónimo de una de las niñas nigerianas superviviente en el secuestro de las 200 escolares nigerianas a manos de Boko Haram. “Saa”, que inspiró el movimiento BringBackOurGirls, vive actualmente en los EE.UU. gracias al programa Jubilee Campaign, una organización sin fines de lucro que promueve los derechos humanos y la libertad religiosa de las minorías étnicas y religiosas de todo el mundo.

PROYECCIONES MATINALES PARA COLEGIOS

Más de diez mil escolares participarán con sus colegios en las matinales escolares de MADRIMANÁ donde se proyectarán títulos como 12 años de esclavitud, Trash. Ladrones de esperanza, Invencible, Big Hero 6... La programación de las matinales escolares para centros educativos se completa con 15 títulos en los que se incluyen los preestrenos de las películas La mecánica del corazón y El libro de la vida (estreno en cines el 20 de febrero). La organización propone a los profesores unas guías didácticas de trabajo con los alumnos tras el visionado de la película en la muestra.

Sobre el lema: ‘ES BUENO QUE TÚ EXISTAS’

No importa las circunstancias que vivamos puesto que la grandeza de la persona no viene de las circunstancias sino de su Origen; del ser amado antes de lo que pueda suceder en su vida. Su consistencia y certeza nacen del descubrimiento de saber que toda vida depende de Alguien que la ha pensado y querido. Le ha dicho antes de que existiera: ES BUENO QUE TÚ VIVAS. Tomar conciencia de este hecho
hace que la vida adquiera un significado y, dentro de la provisionalidad de las circunstancias, que experimente un agradecimiento y una excepcional felicidad. Estamos llamados, a pesar de las dificultades, a ser leales con nuestro origen y a construir, con belleza y bondad, reconociendo y sirviendo a la dignidad de cada persona y afirmando y amando la verdad de cada persona que encontramo
s en la vida.