martes, 26 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 26 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace,
las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
Santa Teresa de Jesús Jornet.


Reflexión: El culto verdadero
La actitud farisaica y ritualista, que falsifica la imagen de Dios y la religión, no muere fácilmente. Vemos todavía hoy personas que viven una religión comercializada, sin entusiasmo ni generosidad, sin alegría ni apertura. Este es el culto vacío que honra a Dios con los labios mientras el corazón está lejos; que se aferra a la seguridad de lo que siempre se ha hecho y desoye la voz de los tiempos por miedo a los aires nuevos; que prefiere el tradicionalismo a ultranza y la ventana cerrada a la brisa fresca que orea ropas y muebles viejos.
Si queremos ser discípulos de Jesús y cristianos maduros, no podemos entender nuestra fe como un mero asentimiento intelectual a unas verdades reveladas por Dios, ni como un simple modo de pensar, ni menos aún como una ideología alienante. La fe es una fuerza activa y dinámica que, lejos de quedar flotando en la esfera sobrenatural, tiene proyección mundana y se encarna al ras de la prosaica realidad de cada día. Por fidelidad a la palabra de Dios, la respuesta del hombre a la misma, es decir, la fe, debe ser acción. Fe y amor a Dios y al prójimo deben ir unidos.

Frase del día
Líbranos, Señor, de la tentación del aparentar y condúcenos por la senda de la autenticidad, que es la que Tú seguiste hasta morir en la cruz.
Foto: www.franciscanos.org
Texto: www.sanpablo.es