martes, 12 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 12 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace,
las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
Santa Juana Francisca de Chantal.


Reflexión: Jesús, el buen pastor
El texto evangélico de hoy contiene dos partes: 1) Respuesta de Jesús a una pregunta de sus discípulos. 2) Parábola de la oveja extraviada. A simple vista parecen sin conexión, pero de hecho la tienen según veremos al final.
Los discípulos comienzan preguntando a Jesús: «¿Quién es el más importante en el reino de los cielos?», es decir, en la comunidad de Dios. La cuestión planteada aparece frecuentemente en los evangelios y refleja una discusión también habitual en las escuelas rabínicas de la época. La respuesta de Jesús es desconcertante por lo inesperada. Llamó a un niño, lo puso en medio del grupo y dijo: «Si no volvéis a ser como niños, no entraréis en el reino de los cielos. Por tanto, el que se haga pequeño como este niño, ese es el más grande en el reino de los cielos».
Los apóstoles debieron de quedar desilusionados. Pero, según Jesús, el hacerse niño no es solo condición para alcanzar la mayor grandeza en la comunidad del Reino, sino incluso es requisito indispensable para ser admitido en ella. Mas ¿qué significa ser como un niño y hacerse pequeño? ¿Patrocinará Jesús el infantilismo psicológico? Nada de eso. El niño es un ser débil y humilde que no posee nada ni tiene nada que decir en la comunidad de los adultos. El niño, como el pobre, solo puede recibir con alegría lo que se le ofrece, porque depende totalmente de los demás.

Frase del día
Ilumínanos, Señor, para gastar energías en acoger, animar, alentar, acompañar, servir. No nos dejes ser esclavos del yugo del poder.
Foto: http://foromujerescatolicassigloxxi.blogspot.com.es
Texto. www.sanpablo.es