martes, 12 de agosto de 2014

Campaña urgente de ayuda a refugiados de Irak

Patriarca caldeo de Irak: "la muerte y la enfermedad se están apoderando de los refugiados". AIN (Ayuda a la Iglesia Necesitada) lanza una nueva campaña de 100.000 euros para refugiados.
AIN.- "Los refugiados han perdido todo a causa de los trágicos acontecimientos, mientras que los militantes del EI siguen avanzando y la ayuda humanitaria es insuficiente". Son las palabras de Mons. Louis Raphael Sako I, Patriarca Caldeo de Babilonia y Presidente de la Conferencia Episcopal católica de Irak, en un comunicado urgente enviado a la fundación pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada. El prelado lamenta que "la falta de coordinación internacional está ralentizando y limitando la puesta en marcha de una ayuda efectiva" para los más de 200.000 desplazados que se contabilizan en las últimas horas.
La localidad de Ankawa, a las afueras de Erbil, capital del Kurdistán iraquí, acoge actualmente unos 70.000 cristianos desplazados. "Las familias, que han encontrado refugio en iglesias y escuelas, están en mejores condiciones que aquellos que todavía duermen en la calle y en parques públicos, cuya situación es lamentable", informa el Patriarca.
Para seguir la lectura:
Fuente: www.ain-es.org