jueves, 28 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 28 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace,
las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
San Agustín.


Reflexión: Siempre vigilantes
La venida última de Cristo, que se anuncia en las parábolas de la vigilancia, tiene su certeza y su incertidumbre. Es segura su venida, pero incierto el momento. La ignorancia del cuándo fundamenta la vigilancia. Es sabido que en algunas comunidades apostólicas se vivió intensamente la espera de la parusía o segunda venida de Jesús.
Ahora bien, en tiempos pasados, un enfoque excesivamente moralizante e individualista de la escatología centró toda la atención sobre la muerte y el juicio particular del cristiano, algo que, obviamente, está incluido en ella. Pero acentuar el temor y la angustia no es la finalidad ni lo constitutivo de la vigilancia cristiana; porque esperar el día de nuestro Señor no ha de ser motivo de temor servil para nosotros, seguidores de Cristo, sino de alerta esperanzado, deseo anhelante y alegría del encuentro.
La fe y la esperanza cristianas no nos permiten tampoco difuminar el aspecto social y constructivo del último día. En el día del Señor culmina el curso de la historia humana, que es absorbida en la gloria esplendorosa de la manifestación final del Reino, puesto por el Padre en manos de Cristo.
Entonces serán realidad el cielo nuevo y la tierra nueva que esperamos.

Frase del día
Señor, haz que no nos conformemos con las ofertas que realizan las agencias de viaje. Empújanos para que emprendamos el camino que nos conduce hacia Ti.
Foto: www.terraeantoqvae.com
Texto: www.sanpablo.es