miércoles, 27 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 27 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace,
las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
Santa Mónica.



Reflexión: Amor y justicia
La costumbre palestinense de pintar de blanco los sepulcros, encalándolos, venía de lejos. Así era fácil identificar las tumbas para evitar la impureza ritual que suponía el contacto con las mismas. La hermosa apariencia de un mausoleo disimulaba también la realidad de su interior, que suponía el grado máximo de impureza. Así son los fariseos, dice Jesús: por fuera parecen justos, pero por dentro están repletos de hipocresía y crímenes. La estricta observancia legal de que hacían gala la mayoría de ellos no era más que un velo que ocultaba una vida en contradicción con la ley de Dios, cuyos puntos esenciales recordaba ayer Jesús.
Frutos de conversión, en vez de autosuficiencia farisaica, es lo que nos pide Jesús en el evangelio de hoy; porque ante Dios no vale la falsa seguridad de los clasismos. Cristo tuvo que desenmascarar la supuesta autovalía de fariseos y rabinos, que se creían convertidos y en orden con Dios. Todo lo tenían regulado y cumplido a la perfección: ritos y abluciones, diezmos y ayunos, observancia sabática y ofrendas al templo, oraciones y fórmulas. Y, sin embargo, olvidaban lo más importante de la ley: el amor y la justicia.
Como no tenían el corazón convertido, no daban frutos de conversión.


Frase del día
Te pedimos, Señor, por los que van de un lado para otro sin darse cuenta de la grandeza de tu Misterio que habita en lo más íntimo de nosotros mismos como un sagrario de autenticidad.
Foto: http://ismaelojeda.wordpress.com.es
Texto: www.sanpablo.es