domingo, 24 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 24 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace,
las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
San Bartolomé.



Reflexión: La misión de Pedro
En el evangelio de este domingo, a raíz de su confesión de fe, Pedro es objeto de una promesa formal de Jesús: Tú eres Pedro, y sobre esta piedra edificaré mi Iglesia. Cristo le cambia así el nombre de Simón por el de Kefas (=piedra, en arameo; Petros, en griego), y hace un juego de palabras con su nuevo nombre. En la Biblia dar nombre a una persona significa conferirle una misión especial. Efectivamente Pedro y sus sucesores desempeñarán una función relevante en el nuevo pueblo de Dios: ser la roca y fundamento visible de su permanencia y unidad. Después añade Jesús: Te daré las llaves del reino de los cielos; lo que ates en la tierra, quedará atado en el cielo, y lo que desates, desatado.
Las llaves significan la autoridad y el gobierno sobre la casa y la ciudad; imagen todavía actual y aplicada simbólicamente en el caso de huéspedes ilustres. Y la potestad de atar y desatar expresa, además de la autoridad, también el gobierno, el magisterio, el discernimiento y el juicio absolutorio o condenatorio. Todo ello constituye el primado eclesial de Pedro.

Frase del día
Átanos a Ti, Señor, para quedar liberados para siempre de lo que nos esclaviza y deshumaniza. Átanos a Ti, para descubrir la solidez de los cimientos de nuestra fe.
Foto: http://lavsdeo.wordpress.com.es
Texto: www.sanpablo.es