viernes, 8 de agosto de 2014

EL SANTO DEL DÍA: 8 DE AGOSTO DE 2014

Tienes a tu disposición en este enlace, las lecturas de la Eucaristía del día de hoy, fiesta de
Santo Domingo de Guzmán.


Reflexión: El seguimiento de Jesús
El programa que expone Cristo en el evangelio de hoy va dirigido a sus discípulos de todos los tiempos para iniciarlos en el talante que supone el precedente anuncio del mesías doliente. Como en Marcos (8,34), a quien sigue Mateo, Jesús proclama: «El que quiera venir conmigo, que se niegue a sí mismo, que cargue con su cruz y me siga». Una vez expuestas estas tres condiciones del discipulado: abnegación, aceptación de la cruz y seguimiento, da tres razones en conexión con esa sentencia global que da unidad a esta agrupación de dichos de Jesús: 1.ª Perder la vida por él es ganarla. 2.ª La vida vale más que el mundo entero. 3.ª En el juicio de Dios, su Padre, Cristo «pagará a cada uno según su conducta».
Hay una ascesis autopunitiva que no patrocina Jesús, y una ascesis liberadora que es la que él propone. El dolor por el dolor no tiene sentido; es un mal y, como tal, Dios no lo quiere porque no es cruel. Lo mismo que Dios no se complació en el sufrimiento de su Hijo, sino en su amor y obediencia por la salvación del hombre, tampoco se regodea en nuestro penar. Porque Dios no ama el dolor y la muerte, sino la vida de sus hijos y de todos los seres.
Frase del día
Como santo Domingo de Guzmán, ganemos corazones para Cristo, con una vida que sea elocuente no tanto por las palabras cuanto por la humildad.
Foto: http://dominicos-news.blogspot.com.es
Texto: www.sanpablo.es