DATOS DEL LIBRO
- Nº de páginas: 103 págs.
- Encuadernación: Tapa blanda
- Editoral: GRAO
- Lengua: CASTELLANO
- ISBN: 9788478274314
Los lectores y lectoras
encontrarán en las páginas de este libro cómo algunas escuelas soñaron que se
transformaban en centros donde todos los alumnos y alumnas estaban motivados y
motivadas para aprender.
Encontrarán, asimismo, cómo se ilusionaron en conseguir una escuela donde la implicación de los padres y las madres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños.
Estas ilusiones, estos sueños son realidades tangibles y evaluables. Las comunidades de aprendizaje lo hacen posible.La idea de hacer un libro de estas características tiene su propósito en ayudar a los docentes, a los claustros y en definitiva a toda la comunidad educativa a pensar y poder llevar a cabo un planteamiento educativo diferente, que tiene sus raíces en los postulados de Freire acerca de la participación de toda la comunidad en educación.
Para ello ponemos a su alcance lo que diferentes autores y escuelas han reflexionado y cuál ha sido el proceso del cambio.
Encontrarán, asimismo, cómo se ilusionaron en conseguir una escuela donde la implicación de los padres y las madres iba más allá de la participación en las aulas, donde los mayores ayudaban a los más pequeños.
Estas ilusiones, estos sueños son realidades tangibles y evaluables. Las comunidades de aprendizaje lo hacen posible.La idea de hacer un libro de estas características tiene su propósito en ayudar a los docentes, a los claustros y en definitiva a toda la comunidad educativa a pensar y poder llevar a cabo un planteamiento educativo diferente, que tiene sus raíces en los postulados de Freire acerca de la participación de toda la comunidad en educación.
Para ello ponemos a su alcance lo que diferentes autores y escuelas han reflexionado y cuál ha sido el proceso del cambio.