domingo, 5 de marzo de 2017

"CARTA A MIS ALUMNOS SUSPENSOS"

"Espero que estés fastidiado por haber suspendido. Si te da igual es una mala, muy mala señal.
Siempre me preguntas lo mismo: “¿Para qué quiero estudiar si yo voy a trabajar en el campo?” o “¿Para qué quiero estudiar Lengua si voy a ser peluquera?”. No sabes nada de la vida; y no lo sabes porque lo tienes todo. A pesar de que en casa no entra mucho dinero, nunca te ha faltado de nada, porque tienes unos padres que se parten el lomo por ti para que, precisamente, nada te falte: tienes tu móvil, tus sudaderas un tanto horteras, te pagan tus botellones, tus videoconsolas. De puta madre todo".
Para seguir leyendo...
http://m.huffpost.com/es/entry/13787900
(Pablo Poó Gallardo. Profesor de Lengua castellana y Literatura en la ESO).

Foto: ISTOCK