martes, 25 de febrero de 2014

TEATRO: UNA DE INDIOS

Este libro contiene: UNA DE INDIOS. Obra en catorce cuadros, original de Juan Ramón Barat. Viene a ser una reflexión sobre la tolerancia necesaria para convivir en grupo. Dirigida a públicos entre 10 y 12 años. 

Actores: niños y preadolescentes de esas mismas edades. Tiene 10 personajes y pueden intervenir muchos más como integrantes de la tribu de los Patacoja. HISTORIA DE PIQUITO, EL INDIO PEQUEÑITO. Obra en tres actos, original de Teresa Núñez.

Un alegato en defensa de la paz y del medio ambiente. Consta de siete personajes y un número indefinido de figurantes para los indios sioux. Necesita una voz en off para representar la voz de la luna. Para niños entre 8 a 11 años. Actores: niños de 9 a 11 años. Estas dos obras fueron galardonadas con el primer y segundo premio en el I Certamen Nacional de Teatro Infantil 2005, convocado por la Asociación “Érase una vez Lorca” de Lorca, Murcia.

La idea surgió desde el APA del Colegio de las Madres Mercedarias de Lorca. Un grupo de madres puso en escena una obra infantil para divertimento de los alumnos. Al descubrir en ello una magnífica tarea educacional, formaron la Asociación “Érase una vez Lorca” con el fin de involucrar a las entidades públicas en el fomento del teatro para niños.

Fuente: www.editorialccs.com