viernes, 7 de febrero de 2014

2014 CAMPAÑA MANOS UNIDAS - 1

El pasado martes 4 de febrero a las 11 h. tuvo lugar la presentación de la nueva campaña de Manos Unidas en sus Servicios Centrales (C/Barquillo 38, 3ª planta, Madrid). Bajo el lema “Un mundo nuevo, proyecto común”, y centrada en el 8º Objetivo de Desarrollo del Milenio (ODM): “fomentar una alianza mundial por el desarrollo”,  la ONGD de la Iglesia, que desarrolla más de 800 proyectos de desarrollo entodo el mundo, recordará a lo largo de los próximos 12 meses y desde sus 70 delegaciones de toda España, que es necesario lograr una fraternidad universal, que los países ricos se unan a los más desfavorecidos en la lucha contra la pobreza, resaltando la importancia del compromiso y cambio individual para lograr el cambio global.
Fuente: www.manosunidas.org
LA SEGUNDA SEMANA DE FEBRERO Y MANOS UNIDAS
Como cada año, la segunda semana de febrero Manos Unidas lanza su campaña de sensibilización contra el hambre y la pobreza en el mundo. Este año 2014 se celebra la campaña número 55, en la que destacan 2 citas esenciales:
  • Viernes 7 de febreroDía del Ayuno Voluntario, en solidaridad con los 842 millones de personas que sufren el hambre en el mundo (12% de la población).
  • Domingo 9 de febrero, Jornada Nacional de Manos Unidas con la colecta especial por Manos Unidas en todas las parroquias de nuestro país.