martes, 25 de febrero de 2014

SERVICIO DE PREPARACIÓN A LA VIDA - SPV



Podemos conocer un poco más a los Viatores de Canadá, a través de un servicio que lleva funcionando 50 años: Es el SERVICIO DE PREPARACIÓN PARA LA VIDA (SPV)

Su definición: Un equipo de SPV (Servicio de Preparación para la Vida) es una comunidad de fraternidad y vida solidaria. Juntos, sus miembros se comprometen a profundizar su fe y a una vida feliz en la búsqueda de la dignidad, la verdad y la justicia.


Sus objetivos: El SPV plantea con vitalidad a los hombres y mujeres de a pie que optan por la vida, la comunión y el compromiso en una sociedad donde todos sean reconocidos y puedan prosperar. Para lograr este objetivo, el equipo decide vivir con lealtad a los compromisos de la primera comunidad cristiana (Hch 2, 42-47).

  • Reproducción de la Palabra de Dios en nuestro tiempo y en el espacio;
  • Relación con el Dios personal y comunitariamente;
  • Celebración de la vida de fe, esperanza y amor compartidos juntos;
  • La comunión y la solidaridad en la fraternidad, la dignidad y la libertad;
  • El compromiso con los excluidos, los marginados y empobrecidos del entorno y la apertura al mundo.
Un equipo SPV es ...
  • Un lugar de pertenencia que permite a todos ser reconocidos y ayuda a crecer mediante el intercambio de sus experiencias de vida, el cuestionamiento y el apoyo dado y recibido.
  • Un lugar de curación en que se invita a todos a tener momentos de silencio, de paz la oración, para continuar la búsqueda de la fe y de corrección frente a la Palabra de Dios, para fomentar la reflexión sobre la vida, y los compromisos de cada uno en su lugar en el mundo.
  • Un lugar de compromiso para involucrar a todos a fin de satisfacer las necesidades de la comunidad, para practicar la solidaridad con los excluidos, los marginados y empobrecidos y dar vida a proyectos por una sociedad diferente, con más color del Evangelio de la justicia, la dignidad, la ternura y la verdad.
  • Un lugar de solidaridad que anima a todos a vivir la escucha, la confianza, el respeto, el compartir y el perdón, para apoyar los proyectos de los miembros del equipo, para establecer una red de comunión con otros equipos y quienes están comprometidos con la vida.
  • Un lugar de cuestionamiento, para llamar a la veracidad, para elegir una forma más ecológica de  vida, de comunión, de sencillez, abierto sobre todo a lo que está sucediendo en la sociedad, la Iglesia y el mundo.
  • Un lugar de celebración en que todo el mundo puede unirse para celebrar al Cristo que vive en el corazón del proyecto, para proclamar la Palabra que libera la vida y celebrar la experiencia de cada uno y los acontecimientos que marcan a cada equipo.
Más información en la Web oficial de SPV

CLICA AQUÍ: SPV EN FRANCÉS