viernes, 3 de abril de 2020

ESCUELAS CATÓLICAS - PARA UNA SEMANA SANTA EN CUARENTENA


Ante la proximidad de las fechas de Semana Santa, creemos oportuno recordaros que son días donde debemos respetar el descanso de la actividad educativa de profesores y alumnos, conforme el calendario escolar que inicialmente se preveía en cada comunidad autónoma.

Es un momento propicio para que el contacto con educadores y los niños y jóvenes sea para realizar una invitación a descubrir el sentido profundo de nuestra fe en Cristo.

Pensemos que esta “Pascua” va a ser realmente un momento de paso significativo en la vida de todos, y tenemos que hacer posible que sea además un momento de encuentro con Cristo en este Emaús que estamos viviendo. En el camino de estos días, donde las noticias y la tristeza de la realidad nos envuelve, también hoy, como ayer, Cristo Resucitado sale a nuestro encuentro. Celebrar el Triduo recordando el amor fraterno, la entrega incondicional y la victoria de la vida será sin duda un estímulo para todos ante esta realidad que nos aísla y empequeñece.

Para ayudaros en el acompañamiento pastoral en estos días fundamentales para nuestra fe y esperanza, en nuestra página web (https://www.escuelascatolicas.es/triduo-pascual-educar-para-dar-vida/) podréis encontrar diversos recursos. No dudéis en usarlos y difundirlos por vuestros cauces habituales y perfiles de redes sociales, si lo consideráis conveniente.

Por otra parte, la atención telefónica del Secretariado Permanente se suspenderá, conforme el calendario laboral ordinario, pero en atención a la situación particular que estamos viviendo, durante toda la Semana Santa todos los departamentos seguirán atendiendo los correos que tenéis a vuestra disposición para cualquier eventualidad (www.escuelascatolicas.es/coronavirus).

Con nuestros mejores deseos de celebración esperanzada de nuestra fe en la resurrección y la vida, recibid un cordial saludo.