jueves, 5 de diciembre de 2013

VIDEOADVIENTO 3

El Colegio viatoriano tiene el compromiso de promocionar la dimensión religiosa. Nos lo recuerda su Carácter Propio en su página 6 con estas palabras:

"El colegio viatoriano, como estructura al servicio de la evangelización de la Iglesia, ofrece y propone un programa educativo integral, en el que presenta la persona y el mensaje de Jesús de Nazaret como modelo de felicidad. Invita a cada miembro de la Comunidad Educativa a trabajar esta dimensión".

En este marco situamos los 10 VIDEOADVIENTOS que estamos publicando.

Cada una de las entradas lleva una frase tomada de LA SÍNTESIS DEL ADVIENTO EN UN DECÁLOGO, cogido de la www.revistaecclesia.com

Acompañamos la entrada con un vídeo bajado de YouTube. El que puedes ver en el enlace inferior es de la Parroquia San Pedro Poveda de Jaen (España), donde podemos escuchar la conversación entre dos bebés antes de nacer: En el vientre de una mujer embarazada se encontraban dos bebés.

Va también una imagen. La que estás viendo, copiada de http://entremontesyolivos.blogspot.com.es

3.- El adviento tiene como color litúrgico al morado que significa penitencia y conversión, en este caso, transidas de esperanza ante la inminente venida del Señor.