viernes, 6 de diciembre de 2013

CAMPAÑA INFANTIL 2013

La Campaña Infantil es un programa educativo en valores de la Iglesia hondureña, en la que están comprometidos los viatores, la comunidad viatoriana y la familia viatoriana de Jutiapa (Honduras).
Desarrollada desde la parroquia viatoriana Nuestra Señora del Tránsito de Jutiapa, este año 2013 ha trabajado el valor del PERDÓN.
Aquí tienes la crónica de dicho año, copiada del Boletín Informativo "EL JACAL", de la Fundación Viatoriana de Honduras.
 "Un año más hemos llevado adelante el programa educativo en valores Campaña Infantil. Este año el valor profundizado ha sido el PERDÓN. El programa cumple 35 años desde que nació en la diócesis de San Pedro Sula. En nuestra parroquia cumple 16 años ininterrumpidos, los mismos que llevamos los viatores en Jutiapa. La participación en la parroquia ha sido muy elevada: 48 centros educativos con una cantidad de casi 3000 niños/as y un centenar de profesores. Hemos desarrollado dos jornadas de formación del profesorado de las escuelas participantes, dos con catequistas y 4 talleres de animación con niños que así conforman grupos de animación en las escuelas y comunidades. El número de participantes en estas jornadas formativas han sido unos 800. Durante los dos meses de desarrollo de Campaña Infantil hemos logrado visitar en el campo 24 escuelas. Sentimos que este año el contenido y el desarrollo del valor del Perdón ha sido muy apreciado y valorado por todos.


El valor ha llegado a los niños/as pero sentimos que ha tocado fuerte el corazón de los docentes. La situación de tensión y zozobra que vivimos por la violencia y la pobreza hacen que haya muchas heridas que necesitan sanar y este año el valor del Perdón ayudó mucho en esta dirección. Hay que resaltar la participación de los niños y jóvenes de Jutiapa en la animación de talleres de formación y el gran esfuerzo del equipo coordinador para que todo salga casi perfecto. Concluido el trabajo de 2013, satisfechos por el esfuerzo realizado, y realizada la evaluación a nivel nacional, nos preparamos para la campaña de 2014 que versará sobre la RESPONSABILIDAD".
 Fuente de imágenes: Archivo PT