martes, 31 de diciembre de 2013

12 UVAS VIATORIANAS 2013

He aquí las 12 uvas viatorianas educativas de este año que se despide, y que nos ha dejado muchísimas más esperanzas que frustraciones:

1. El nuevo Carácter Propio de los Colegios Viatorianos de la Provincia de España, elaborado por las comunidades viatorianas y las comunidades educativas y aprobado por el Capítulo provincial.

2. La celebración de la XXV Escuela de Verano "San Viator" en el Centro y el Colegio San Viator de Valladolid, con récord de participación y, con la presencia de Monseñor Ricardo Blázquez, Arzobispo de Valladolid y Vicepresidente de la Conferencia Episcopal Española y del P. Alain Ambeault, Superior general de los Viatores.

3. La realidad, por primera vez en la historia de los colegios viatorianos de España, de contar con que los seis directores de los seis colegios viatorianos actuales son seis seglares muy cercanos, comprometidos e identificados con el carisma viatoriano.

4. Las más de 25.000 personas, entre viatores, educadores, profesores, personal de administración y servicios, alumnos, padres y madres de familia, entrenadores, animadores de grupos de fe, animadores de grupos scouts, colaboradores..., así como entre antiguos viatores, educadores, profesores, alumnos, padres y madres de familia,... que constituyen la gran Familia Viatoriana de España, siempre creciendo.

5. La clausura del 50º Aniversario del Colegio San Viator de Madrid, con la presencia de Monseñor César Franco, Obispo auxiliar de la Archidiócesis de Madrid.

6. El colegio Nuestra Señora de Fátima de Madrid consigue, por segunda vez en cinco años, el primer premio en la modalidad de Educación Secundaria Obligatoria, en la V convocatoria de los premios "Vicente Ferrer" de educación parta el desarrollo de la AECID (Agencia Española de Cooperación Internacional y Desarrollo).

7. El Equipo de Titularidad asume la titularidad de otros dos colegios viatorianos, llegando ya a tener la de cuatro centros y estando en la perspectiva de responsabilizarse de los otros dos en cursos venideros.

8. El programa Maestro en Casa, que trata de apoyar en educación a jóvenes de nuestras comunidades de Jutiapa (Honduras) y resto del país, para que puedan desarrollar la educación secundaria (Ciclo común de 7º a 9º y Bachillerato en Ciencias y letras), supera por tecer curso consecutivo la cifra de 100 alumnos matriculados.

9. La XXVI Escuela de Verano "San Viator" va a dar continuidad a la convivencia y la formación de los educadores viatorianos en el Colegio San José de Basauri.

10. La Campaña Infantil de educación en valores en las escuelas de las comunidades de Jutiapa (Honduras) y resto del país llega a su 35ª convocatoria. En la diócesis de la Ceiba llega a 54.537 niños y niñas, 2.255 maestros, 149 escuelas y 9 parroquias, entre ellas, la parroquia viatoriana Nuestra Señora del Tránsito.

11. El Blog de las Escuelas Viatorianas Evangelizadora.Querbes (EVE.Q) cumple su primer aniversario superando las 73.000 visitas.

12. El 110º Aniversario de la presencia de los Viatores en España, desde que llegaran a Vitoria, el 8 de septiembre de 2013, partiendo de Francia.

Fuente de imagen: www.eventoygestion.net