lunes, 18 de enero de 2021

Pacto Global por la Educación promovido por el Papa Francisco: Una cita en Madrid el 19-01-21 a las 18:00 horas

El Arzobispado de Madrid organiza para mañana martes 19 de enero, a las 18:00 horas, una presentación virtual sobre el Pacto Global por la Educación promovido por el Papa Francisco.

En la carta remitida en diciembre, D. Carlos Osoro destacaba el llamamiento del Pontífice a alcanzar un pacto que «quiere provocar entre los hombres una nueva solidaridad universal». Según subrayaba, este pasa por la cultura del encuentro, la acogida de y en la diversidad, el diálogo, el derecho de todos a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente y una vida en y con esperanza.

En el encuentro, que podrá seguirse en directo por el canal de YouTube del Arzobispado


participarán el arzobispo de Madrid, cardenal Carlos Osoro; el presidente de Escuelas Católicas de Madrid, Manuel de Castro; el decano del Colegio Profesional de Docentes, Roberto Salmerón, y Carlos Esteban, autor de La clase de Religión en salida.

Estará moderado por la delegada episcopal de Enseñanza, Inmaculada Florido.


En su carta de la semana pasada, D. Carlos Osoro destacaba el llamamiento del Pontífice a alcanzar un pacto que «quiere provocar entre los hombres una nueva solidaridad universal». Según subrayaba, este pasa por la cultura del encuentro, la acogida de y en la diversidad, el diálogo, el derecho de todos a vivir con dignidad y a desarrollarse integralmente y una vida en y con esperanza.

Fuente: ECM