“Todos tienen derecho a
la EDUCACIÓN. Se reconoce la libertad de enseñanza.”
(Constitución española. Artículo 27.1)
MÁS
PLURALES – MÁS LIBRES – MÁS IGUALES #StopLeyCelaá #MasPlurales La LOMLOE no respeta derechos. No soluciona nada. No es constitucional. No es una ley de educación, sino una imposición
ideológica. Decimos, NO ES NO, Sra. Ministra. Para firmar el manifiesto, clica en el siguiente
enlace: ¡SOMOS
LA MAREA NARANJA! |
66.01. DESDE EL EQUIPO DE TITULARIDAD: FELIZ NAVIDAD Y PROSPERO AÑO 2021
Diez frases con
nuestra felicitación navideña, asentada en pensamientos del Papa Francisco:
- Navidad eres tú, cuando decides nacer de nuevo
cada día y dejar entrar a Dios en tu alma.
- El árbol de Navidad eres tú, cuando resistes
vigoroso a los vientos y dificultades de la vida.
- Los adornos de Navidad eres tú, cuando tus
virtudes son colores que adornan tu vida.
- La campana de Navidad eres tú, cuando llamas,
congregas y buscas unir.
- Eres también luz de Navidad, cuando iluminas
con tu vida el camino de los demás con la bondad, la paciencia, la alegría
y la generosidad.
- Los ángeles de Navidad eres tú, cuando cantas
al mundo un mensaje de paz, de justicia y de amor.
- La estrella de Navidad eres tú, cuando conduces
a alguien al encuentro con el Señor.
- La música de Navidad eres tú cuando conquistas
la armonía dentro de ti.
- El regalo de Navidad eres tú, cuando eres de
verdad amigo y hermano de todo ser humano.
- La tarjeta de Navidad eres tú, cuando la bondad
está escrita en tus manos.
66.02. PACTO GLOBAL POR LA EDUCACIÓN PROMOVIDO POR EL PAPA FRANCISCO
EL PAPA FRANCISCO INCENTIVA EL PACTO GLOBAL POR LA
EDUCACIÓN.
Señala en uno de sus discursos que: “Hoy está en
crisis, está roto lo que he llamado el “pacto educativo”; el pacto educativo
que se da entre la familia, la escuela, la patria y el mundo, la cultura y las culturas.
Está roto, y muy roto; y no se puede pegar o recomponer. No se puede zurcir,
sino a través de un renovado esfuerzo de generosidad y acuerdo universal. El
pacto educativo roto significa que sea la sociedad, sea la familia, sean las
distintas instituciones que están llamadas a educar delegan la decisiva tarea
educacional a otros, evadiendo así la responsabilidad las diversas
instituciones básicas y los mismos estados que hayan claudicado de este pacto
educativo”.
Más información en
el enlace:
66.03. MÁS PLURALES, MÁS LIBRES, MÁS IGUALES: CASI 2 MILLONES DE FIRMAS
MÁS PLURALES CONTINÚA LUCHANDO CONTRA LA LEY CELAÁ A
LAS PUERTAS DEL SENADO. Representantes de la Plataforma han
hecho una entrega simbólica de los casi 2 millones de firmas que han recogido
contra la LOMLOE.
La enorme
preocupación y el rechazo que el Proyecto de Ley Orgánica de Mejora de la Ley
Orgánica de Educación (LOMLOE) ha generado en una gran parte de la sociedad
están lejos de disiparse. A pesar de que el Gobierno ha pisado el acelerador y
pretende aprobarla en tiempo récord, la Plataforma Más Plurales continuará
mostrando su oposición hasta el último momento para tratar de evitar que en la
votación prevista para el próximo día 23 se mantenga la intención de no aceptar
enmiendas al texto.
Más información en
el enlace:
http://escuelasviatorianas.blogspot.com/2020/12/la-campana-ma-s-pluralesha-recibido-el.html
66.04. MÁS PLURALES, MÁS LIBRES, MÁS IGUALES: MANIFESTACIONES 20 DICIEMBRE
LA PLATAFORMA MÁS PLURALES LLAMA A LA PARTICIPACIÓN
EL 20 DE DICIEMBRE CONTRA LA LEY CELAÁ. Mientras, el Presidente Sánchez ignora
la solicitud de reunión de la Plataforma y el Gobierno aplica el rodillo.
Más información en
el enlace:
http://escuelasviatorianas.blogspot.com/2020/12/la-plataforma-mas-plurales-llama-la.html
66.05. MÁS PLURALES, MÁS LIBRES, MÁS IGUALES: QUEDADA DIGITAL EN TWITTER
LOS CIUDADANOS VUELVEN A UTILIZAR MASIVAMENTE
TWITTER PARA MOSTRAR SU RECHAZO A LA LEY CELAÁ. Mientras, el Gobierno acelera
su tramitación exprés en el Senado.
Tras las cuatro
concentraciones frente al Congreso de los Diputados y las multitudinarias
manifestaciones en coche que se celebraron en 50 ciudades españolas el pasado
22 de noviembre, los ciudadanos han vuelto a mostrar su contundente rechazo a
la Ley Celaá en una Quedada Digital en twitter con el hashtag #MasLibres.
La convocatoria de
la Plataforma Más Plurales, que aglutina a diferentes colectivos de ciudadanos
vinculados con la educación, ha criticado en twitter la falta de espíritu de
diálogo y de consenso del Ministerio de Educación y Formación Profesional, que
ha rechazado todas las peticiones que se le han presentado para sentarse a
negociar una ley partidista que se está tramitando de manera vertiginosa en el
Congreso y en el Senado y que está provocando una importante fractura educativa.
Más información en
el enlace:
http://escuelasviatorianas.blogspot.com/2020/12/el-hashtag-maslibres-trending-topic-en.html
66.06. MÁS PLURALES, MÁS LIBRES, MÁS IGUALES: ENMIENDAS AL SENADO
LA LEY CELAÁ
IMPONE UN MODELO ESTATALISTA QUE ARRINCONA LA LIBERTAD DE ENSEÑANZA. La LOMLOE
solo favorece el crecimiento del modelo público y desprecia a los trabajadores
de las escuelas concertadas.
Representantes de la Plataforma Más Plurales,
de la que forman parte sindicatos, asociaciones de familias, empresas del
sector y diferentes organizaciones educativas, han registrado esta mañana en el
Senado las enmiendas dirigidas a los Grupos Parlamentarios que van a debatir la
Ley Celaá, tras su vertiginoso y exprés paso por el Congreso de los Diputados,
donde no se ha permitido la participación en el debate parlamentario a la
comunidad educativa, como ha sido lo normal en las últimas leyes de educación.
Más
información en:
https://www.escuelascatolicas.es/presentacion-enmiendas-en-el-senado/
66.07. COLEGIO SAN VIATOR DE HUESCA. DONACIÓN DE LA ASOCIACIÓN DE ANTIGUOS ALUMNOS
La Asociación de Antiguos Alumnos del Colegio San Viator de Huesca ha entregado un donativo por valor de 13.000 € al centro dada la situación creada por la pandemia. Desde el Equipo de Titularidad mostramos públicamente nuestro agradecimiento a la Asociación.
66.08. REUNIÓN 104ª DEL EQUIPO DE TITULARIDAD
El encuentro presencial tuvo lugar el día 18 de diciembre. Se trabajaron una decena de temas. La próxima convocatoria está prevista para el 22 de enero en el Colegio Nuestra Señora de Fátima.
66.09. COMPROMISO DE LA TITULARIDAD CON LOS PLANES DE IGUALDAD
En la reunión 104ª, el Equipo de Titularidad ha adoptado por unanimidad, el compromiso de elaborar el Plan de Igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres en los colegios, siguiendo las directrices marcadas por la legislación en esta materia, y con sujeción absoluta a la integración del principio de igualdad.
66.10. OCTAVO CUMPLEAÑOS DEL BLOG
El pasado 10 de diciembre el Blog Escuelas Viatorianas cumplió su octavo aniversario, habiendo superado el millón de visitas desde su creación. Muchas gracias a todos los visitantes.
66.11. PREVISIÓN DE LA PROGRAMACIÓN Y DEL CALENDARIO DEL 2º TRIMESTRE
ENERO 2021 |
||
Actividad |
Responsable |
Fecha |
Reunión ET-ED San Viator de Huesca |
Equipo de Titularidad |
11 |
Reunión ET-ED San Viator de Madrid |
Equipo de Titularidad |
19 |
Reunión ET-ED Fátima de Madrid |
Equipo de Titularidad |
20 |
105ª Reunión del ET (Madrid) |
Equipo de Titularidad |
22 |
FEBRERO 2021 |
||
Actividad |
Responsable |
Fecha |
Reunión ET-ED San Viator de Vitoria |
Equipo de titularidad |
01 |
Reunión ET-ED San José de Basauri |
Equipo de titularidad |
02 |
Seminario de Equipos de titularidad (Madrid)* |
Escuelas Católicas |
04 |
106ª Reunión del ET (Madrid) |
Equipo de Titularidad |
19 |
Jornada de pastoral escolar (Zaragoza)* |
EECC |
27 |
MARZO 2021 |
||
Actividad |
Responsable |
Fecha |
2ª Reunión de la CEV (Madrid)* |
Equipo de Titularidad |
05 |
XXI Encuentro de AMPAS (Madrid)* |
Equipo de Titularidad |
06 |
107ª Reunión del ET (Madrid) |
Equipo de Titularidad |
19 |
*
Normalmente en formato telemático.