domingo, 13 de octubre de 2019

VENERABLE PADRE LUIS QUERBES

El pasado 3 de octubre recibimos esta alegre y buena noticia que compartimos con todos vosotros:

Queridos hermanos y hermanas,

Me es muy grato informarles que el Postulador para la Causa del Padre Querbes, Mons. Paolo Rizzi, nos ha informado que la sesión ordinaria de Cardenales y Obispos miembros de la Congregación para las Causas de los Santos se ha reunido el 1 de octubre de 2019 en Roma. En ese encuentro establecieron que el Siervo de Dios Luis Querbes vivió en un grado poco común pero heroico todas las virtudes de la fe, la esperanza, la caridad, la fortaleza, la justicia, la prudencia, la templanza, así como los consejos evangélicos.

Por lo tanto, el 2 de octubre el Papa Francisco autorizó a la Congregación para las Causas de los Santos a promulgar el decreto correspondiente en su nombre, declarando Venerable al Padre Luis Querbes. Este anuncio fue hecho en Roma hoy, 3 de octubre de 2019. El decreto oficial sobre las virtudes heroicas del Padre Querbes será publicado en unos 10 días y cuando lo recibamos será publicado para ustedes. Sé que se unen a mí para celebrar esta maravillosa noticia y dar gracias a Dios por el ejemplo de la vida y el testimonio del Padre Querbes.

El decreto del Papa Francisco abre el camino a la beatificación. Sin embargo, para ello necesitaremos el reconocimiento de un milagro por la intercesión del Venerable Padre Luis Querbes. Unámonos nuestras oraciones en la búsqueda de la intercesión del Padre Querbes.

Atentamente en Viator y Querbes,

Robert M. Egan, CSV. Superior General