miércoles, 16 de octubre de 2019

FORMACIÓN EN IDENTIDAD VIATORIANA

En el Centro San Viator de Valladolid se reunieron 17 educadores de nuestros cinco centros escolares en España, los días 4 y 5 de octubre, para plasmar y profundizar en el marco esencial, educativo y evangelizador de la Propuesta Educativa Viatoriana. La valoración media global cuantitativa de los 17 participantes, en encuesta anónima, supera el 9 sobre 10. Claudio Salán, César González, Ignacio del Río y José Antonio González desarrollaron diversas ponencias y acompañaron a los 17 educadores. El Encuentro de Nuevos Educadores Viatorianos (ENEV) ha sido el 29º, desde su implementación.
El lunes 7 de octubre, el Centro San Viator de Valladolid acogió la primera sesión del 10º Curso de Identidad Viatoriana. Una decena de educadores de nuestros centros compartieron experiencia y formación con los ponentes del encuentro: Los viatores Jesús Arroyo (Superior provincial), Rafael Gallego y César González estimularon la reflexión sobre el Venerable Padre Luis Querbes.
Tanto en uno como en otro caso, hecha la siembra, la confianza en la Providencia, aventura nuestros sueños en frutos que aparecerán en los educadores y en los educandos.